Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Sufren hace 7 meses por la falta de agua

COLONOS HAN PEDIDO APOYO AL SIMAS, PERO NO HAN ATENDIDO EL REPORTE

Muy temprano. Para poder almacener un poco de agua hay que levantarse de madrugada. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Muy temprano. Para poder almacener un poco de agua hay que levantarse de madrugada. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Desde hace aproximadamente siete meses, los habitantes de algunas cinco colonias del municipio de Francisco I. Madero están batallando por la falta de agua. Habitantes de esos sectores denuncian que no tienen el servicio, sin embargo, el recibo les llega puntualmente.

Elisa Guadalupe Moreno Barrios, vecina de la colonia Madero, dijo que por años han batallado por la falta del suministro de agua, pero desde hace aproximadamente siete meses, después de las 10 de la mañana, no sale ni gota de agua, por lo que para poder llenar algunos contenedores, hay que levantarse desde las cinco de la mañana que es cuando sale un poco.

Detalló que los sectores en donde prevalece esta situación, irónicamente se localizan a espaldas en donde se localiza el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) y son las colonias: Las Gabrielas, Madero, Dos de Marzo, Insurgentes y Las Vegas.

Moreno Barrios dijo que en su caso, a la semana tiene que comprar hasta cinco garrafones de agua purificada, mismos que utiliza para tomar y para poder preparar los alimentos.

Expuso que además de no contar con agua, desde el sábado está tapada la red de drenaje, situación que ocurre constantemente, pero las cuadrillas del Simas tardan hasta cuatro días en acudir a resolver el problema.

"Imagínese como estamos, batallamos mucho por que no hay agua, pero eso sí, el recibo llega puntualito y luego el drenaje está tapado. Desde bien temprano fui a avisar (al Simas) y me dijeron que al rato venían, pero así duran hasta tres o cuatro días para venir".

La preocupación de la señora era que al estar la red de drenaje tapada y con la amenaza de lluvia, corría el riesgo de que su casa se inundara, ya que no habría manera de desfogar el agua de la lluvia. "Si llueve se me va a regresar toda el agua por el registro y se me va a mojar todo de con agua sucia", finalizó.

Sin agua

Algunas colonias llevan siete meses con escasez de agua.

⇒ Entre ellas la colonia Madero, 2 de Marzo, Las Gabrielas, Insurgentes y las Vegas.

⇒ Después de las 10 de la mañana no sale ni una gota.

Leer más de Regionales

Escrito en: Francisco I. Madero agua SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muy temprano. Para poder almacener un poco de agua hay que levantarse de madrugada. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1037490

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx