Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Lerdo aportará más recursos a Hábitat

EL PROGRAMA SE DESTINA A LOS POLíGONOS DE POBREZA

Lerdo. El Municipio pagará el 15% que el Gobierno del Estado no aporta este año.

Lerdo. El Municipio pagará el 15% que el Gobierno del Estado no aporta este año.

DIANA GONZÁLEZ

El ayuntamiento de Lerdo pone de su bolsa el porcentaje del recurso que el Gobierno del Estado de Durango no aportó este año para realizar las obras del programa Hábitat, cuyo objetivo es contribuir a reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas urbanas marginadas.

Debido a ello, en este 2014 la administración municipal de Lerdo deberá aportar el 35 por ciento (%) en lugar del 25% del costo de cada obra realizada a través de este programa, mientras que el Gobierno del Estado de Durango redujo su aportación de un 25 a un 15%.

Años anteriores, la aportación para las obras realizadas mediante Hábitat se distribuía de la siguiente forma: 50% aportación del Gobierno federal, 25% aportación del Gobierno estatal y 25% aportación del Gobierno municipal.

Hábitat es un programa destinado por el Gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario,Territorial y Urbano (Sedatu) y en Lerdo sus recursos se aplican en polígonos de pobreza como Nazareno, Ciudad Juárez, San Fernando y Las Brisas.

A través de Hábitat se aplicarán en Lerdo este año 24 millones 597 mil 260 pesos, de los cuales 18 millones 273 mil 22 pesos son para obra pública y alrededor de 6 millones de pesos para acciones sociales.

Son 29 obras las que se harán con los 18 millones de pesos en Lerdo, una de ellas es la construcción de una vialidad de la calle Morelos entre la Francisco Villa e Hidalgo de la colonia Nazareno, cuyo costo total será de 2 millones 356 mil 244 pesos.

Para realizar esta obra, el ayuntamiento aportará casi 825 mil pesos, mientras que el Gobierno del Estado solo el 15% que equivale a 354 mil pesos. El resto lo paga la Federación, y así será la aportación estatal de todas las 29 obras del programa Hábitat en este municipio.

El Estado de Durango recibió por parte del Gobierno federal a través de Hábitat, casi 82 millones de pesos aplicables para los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Durango (capital), Pueblo Nuevo y Santiago Papasquiaro. La entidad Durango recibe en este 2014, 6 millones de pesos más en este programa que el Estado de Coahuila y 4 millones de pesos más que el Estado de Oaxaca.

Recursos

El Gobierno de Durango recibió del programa Hábitat casi 82 millones de pesos para brindar apoyo en las zonas marginadas.

⇒ En este 2014, la entidad recibió 6 millones de pesos más que el estado de Coahuila.

⇒ Así como 4 millones de pesos más que el estado de Oaxaca.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hábitat habitat en la laguna habitat lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lerdo. El Municipio pagará el 15% que el Gobierno del Estado no aporta este año.

Clasificados

ID: 1037508

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx