Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Liberan a una presunta extorsionadora

Queja. Daniela Rico denunció ante Asuntos Internos de la PGJE abusos y malos tratos de la Policía Investigadora.

Queja. Daniela Rico denunció ante Asuntos Internos de la PGJE abusos y malos tratos de la Policía Investigadora.

EL SIGLO DE TORREÓN

Daniela Rico Marín, quien fue denunciada por el delito de extorsión en agosto, ya fue liberada por el juez quinto penal en base a la falta de elementos para procesar.

Según se determinó en el Proceso Penal 62/2014, el pasado 2 de septiembre, el juez dictó el auto de libertad a favor de Daniela Rico, debido a varias inconsistencias que se detectaron en la investigación realizada por la Procuraduría General de Justicia del Estado y en las declaraciones de las personas que la denunciaron.

Dentro de las inconsistencias que el juez tomó en cuenta para liberar a Daniela Rico se encuentra el arresto, ya que fue a las 12:00 horas del 25 de agosto en la colonia Zaragoza Sur, siete personas que se identificaron como elementos de la Policía Investigadora la detuvieron y subieron a un carro Volkswagen Beetle color gris sin ningún logotipo oficial.

El médico legista emitió el dictamen médico a las 19:35 horas del mismo 25 de agosto en el que señaló que Daniela Rico tenía 14 semanas de gestación y presentaba varios golpes; sin embargo, en los informes oficiales se estableció que el arresto fue a las 20:35 horas.

Además, a pesar de que las denunciantes aseguraban no conocer a Daniela Rico, varios testigos declararon que desde el año pasado vivían en su casa junto con una niña de 10 años.

Según explicaron los testigos, nunca se vio ninguna discusión entre Daniela Rico y las denunciantes.

Como pruebas a su favor, Daniela Rico presentó una serie de fotografías en las que la niña de 10 años, hija de una de las denunciantes, convivía con ella y su familia desde el año pasado.

Mientras Daniela estaba bajo proceso judicial, su casa y su estética fueron saqueadas; le robaron material y herramienta de su negocio.

De acuerdo con la queja interpuesta ante el departamento de Asuntos Internos de la PGJE, Daniela Rico declaró que los policías investigadores le quitaron su bolso de mano y su celular; después le mostraron las llaves de su casa y entre burlas decían que irían a visitarla.

Cuando Daniela Rico salió de prisión descubrió que la habían robado, por lo que se quejó ante las autoridades correspondientes.

Leer más de Policiaca

Escrito en: extorsiones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Queja. Daniela Rico denunció ante Asuntos Internos de la PGJE abusos y malos tratos de la Policía Investigadora.

Clasificados

ID: 1038465

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx