Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

'Toman' JLCA para exigir indemnización

Cierran. De 10 de la mañana a 5 de la tarde extrabajadores de Libra mantuvieron cerrada la JLCA.

Cierran. De 10 de la mañana a 5 de la tarde extrabajadores de Libra mantuvieron cerrada la JLCA.

EDITH GONZÁLEZ

Extrabajadores de la empresa "Libra" "tomaron" ayer las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para exigir la indemnización que está pendiente desde hace cinco años.

Son 200 exempleados los que llevan su proceso en la JLCA, sin embargo, ayer acudieron sólo cinco de los afectados que llevan el caso grupal, apoyados por la OPI (Organización Política Independiente).

Uno de los extrabajadores, David Chávez, dijo que el caso está ganado y a pesar de eso no les han dado su indemnización por la corrupción que impera en la Junta

"Tenemos cinco años peleando con la Junta, el caso se fue a rebeldía y ganamos, tenemos un laudo de 2 millones de pesos y un embargo de cinco en lavadoras industriales, lo que pasa es que los cuatro presidentes que han pasado por la Junta no han hecho su trabajo, de hecho hemos denunciado ante la función pública la corrupción que impera".

Informó que el anterior presidente elaboró un oficio para hacer el embargo de las lavadoras industriales, mismo que no les han entregado porque no lo han firmado. La empresa es propiedad de Ricardo Marcos y según afectados, el apellido a pesado al Gobierno estatal al grado de que no los han liquidado.

Ante la nula respuesta decidieron tomar las instalaciones para exigir la presencia del secretario de Gobierno Armando Luna y exponer la situación para pedirle una solución, pero no acudió. El grupo se retiró alrededor de las 5 de la tarde, luego de ser atendidos por el actual presidente de la JLCA, Francisco Javier Ramos, quien les manifestó que el lunes personalmente se entrevistaría con Luna Canales para exponer la situación y el jueves darles respuesta.

De no recibir respuesta, amenazaron con volver a cerrar la Junta.

Leer más de Torreón

Escrito en: empresa libra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cierran. De 10 de la mañana a 5 de la tarde extrabajadores de Libra mantuvieron cerrada la JLCA.

Clasificados

ID: 1038764

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx