Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Le apuntan más alto

Con el liderato en la mira, Santos visita a Tijuana

Le apuntan más alto

Le apuntan más alto

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Mentalizados en hacerse del liderato general del Apertura 2014, Santos Laguna visita en la frontera bajacaliforniana a los Xolos de Tijuana, en partido de la novena fecha de la Liga MX.

Los Guerreros, que en ocho jornadas presentan apenas una derrota, llegarán al Estadio Caliente con la motivación en alto, cuando el balón empiece a rodar en punto de las 21:30 horas. El silbante será José Alfredo Peñaloza Soto.

El ambiente en el conjunto albiverde está por las nubes, luego de ganarle como visitante en la Copa MX a los Rayados del Monterrey, con dos goles en el tiempo de descuento ante un rival que tenían más de 11 años sin derrotar en el Tecnológico.

El equipo de Pedro Caixinha, que luego de tropezar por única ocasión en la campaña ante los Gallos Blancos del Querétaro, se ubican terceros en la tabla general. En caso que hoy finalizara el torneo, se clasificarían a la Copa Libertadores 2015, ya que el líder América se encuentra jugando la Liga de Campeones de la Concacaf.

Desde aquella derrota en casa ante los ahora emplumados de Ronaldinho, suman victorias frente a Chivas, Toluca y el bicampeón León, además de un empate ante el Atlas, con quienes comparten la misma cantidad de puntos, 15, pero los albiverdes con mejor diferencia de goles.

Los santistas buscan un resultado positivo, ya que la próxima semana en el Corona tendrán dos partidos trascendentales. Primero, el martes enfrentarán a los Rayados, donde se definirá el equipo que avance a los cuartos de final en la Copa MX.

Después, el viernes, dependiendo de la combinación de resultados de este fin de semana, le pudiera estar disputando a las Águilas del América la primera posición del campeonato, luego de 10 fechas transcurridas.

En el banquillo rival estará Daniel Guzmán, quien viviera épocas doradas con los laguneros. El "Travieso" como jugador fue subcampeón en el torneo 1993-94, para luego como estratega darle el tercer campeonato a los de la Comarca en el Clausura 2008, además del primer superliderato en el futbol mexicano en el Apertura 2007, donde hilvanó 12 juegos sin perder.

La última vez que jugaron en la cancha sintética del Estadio Caliente, en el torneo Apertura 2013, se registró empate a un gol. El ecuatoriano Fidel Martínez adelantó a los anfitriones, pero Alonso Escoboza anotó a dos minutos del silbatazo final.

Los de Tijuana se ubican en la posición 14 de la tabla general con apenas ocho unidades. Viene de caer en la Copa MX, en la Perla Tapatía, ante las Chivas Rayadas con tantos de Jair Pereira y Giovani Hernández.

- El antecedente entre ambos equipos es de apenas seis enfrentamientos.

- Santos tiene dos triunfos, por tres empates y una victoria del Tijuana.

- Los verdiblancos nunca han perdido en el Estadio Caliente; acumulan en tres partidos un triunfo y dos igualadas.

PARTIDOS

Sin derrota acumulan los Guerreros en la Liga MX (tres victorias y un empate).

Leer más de Deportes

Escrito en: apertura 2014 Xolos Tijuana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Le apuntan más alto

Clasificados

ID: 1038819

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx