Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Javier Villarreal

Evade el PRI hablar de Villarreal

LUCÍA PÉREZ

El presidente estatal del PRI, David Aguillón, evadió hablar del caso del extesorero de Coahuila, Javier Villarreal, quien se declaró culpable en Estados Unidos de conspiración de lavado de dinero y conspiración para transportar dinero robado en el comercio exterior.

"Yo quiero ser muy respetuoso. Es un tema que está en manos de las autoridades judiciales", dijo Aguillón. Y agregó que hablará hasta que se defina la situación de los exfuncionarios.

Cabe recordar que David Aguillón fue secretario de Gobierno mientras Javier Villarreal se desempeñaba como titular del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila.

Por su parte, el líder estatal del PAN, Bernardo González, exhortó al gobierno de Coahuila a reclamar el dinero decomisado.

"Llegó la hora de que las autoridades de Coahuila dejen de cubrir a los autores intelectuales del moreirazo y defiendan los intereses de los coahuilenses", dijo.

El panista criticó la postura del gobierno estatal respecto a que el dinero decomisado a Villarreal no salió de las arcas del Coahuila y consideró que el exgobernador Humberto Moreira debe ser citado a declarar.

Leer más de Torreón

Escrito en: deuda Coahuila Javier Villarreal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1038847

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx