Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Clausuran locales por no tener licencia

SE REVISA QUE LOS LUGARES CUENTEN CON UN PLAN DE PROTECCIÓN CIVIL

Clausura. Ingresos clausura locales que no cuenten con su licencia de funcionamiento vigente. (EL SIGLO DE TORREÓN/ NORMA IBARRA)

Clausura. Ingresos clausura locales que no cuenten con su licencia de funcionamiento vigente. (EL SIGLO DE TORREÓN/ NORMA IBARRA)

NORMA IBARRA

Clausuran tres establecimientos comerciales de Matamoros por no contar con su licencia de funcionamiento vigente.

Alejandro Salas, titular de Ingresos de la administración municipal de Matamoros, informó que la mañana del jueves fueron clausurados tres establecimientos, los cuales anteriormente habían sido notificados, sin embargo, no acudieron a tramitar su licencia de funcionamiento, motivo por el que fueron clausurados.

Detalló que los establecimientos clausurados son un taller mecánico ubicado en la calle Carranza y Rayón, un negocio dedicado a la compra y venta de plástico ubicado en la calzada Cristóbal Díaz y la Estética "Rodo", ubicada en la calle Carranza y Guerrero.

El titular dijo que hace cinco días personal a su cargo acudió a realizar la notificación correspondiente a los propietarios de los citados establecimientos, a quienes se les dio un plazo de cinco días para ir a tramitar su licencia, o bien, renovarla, sin embargo, al hacer caso omiso de este trámite, se procedió con su clausura ayer por la mañana.

Dijo además que a la par de verificar que los establecimientos cuenten con su licencia de funcionamiento, también se está verificando que cuenten con la carta de Protección Civil, la cual avala que el lugar cuenta con las medidas básicas de seguridad para funcionar.

Agregó que cuando se realiza una notificación previa a la clausura, se procede con una sanción de 10 salarios mínimos; sin embargo, con la finalidad de evitar afectar a los comerciantes, durante este mes solamente se realiza la notificación dejando de lado la sanción, aun así para octubre sí se efectuará la sanción.

Detalles

Establecimientos sin licencia de funcionamiento:

⇒ Ya se han clausurado 6 establecimientos.

⇒ Del padrón de 19 mil licencias faltan por cobrar 400.

⇒ El costo de la licencia es de 416 pesos.

Leer más de Regionales

Escrito en: Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clausura. Ingresos clausura locales que no cuenten con su licencia de funcionamiento vigente. (EL SIGLO DE TORREÓN/ NORMA IBARRA)

Clasificados

ID: 1038860

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx