Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Carecen de registro en delitos de locales

COMERCIOS DEL CENTRO SON EL BLANCO DE LA DELINCUENCIA

Seguridad. Robos en zona Centro de Gómez Palacio suben y bajan, según operativos de vigilancia.

Seguridad. Robos en zona Centro de Gómez Palacio suben y bajan, según operativos de vigilancia.

CLAUDIA LANDEROS

No se llevan estadísticas precisas sobre los delitos que se presentan en el sector comercial del Centro de Gómez Palacio, debido a que son constantes los altibajos, según informó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Gómez Palacio.

La participación de la Policía Militar es fundamental en los períodos de reducción de asaltos y robos a comercios y clientes en la zona comercial; sin embargo, debido a la alta demanda de personal en el municipio, es difícil montar un operativo permanente.

El presidente de la Canaco, Fernando Zúñiga Hernández comentó al respecto que sí se ha logrado un avance considerable en ese sentido y debido a los rondines, disminuye un poco el robo a comercios del Centro o los asaltos, pero por el otro lado, se estima que aumentaron los robos a casa-habitación.

"Este aspecto de la seguridad si nos ha seguido pegando un poco a los comercios, no llevamos estadísticas y no sabemos exactamente cómo andamos, aunque realmente se se ha mejorado y hemos recibido apoyo", destacó el dirigente de los comerciantes establecidos.

Destacó que desde la petición que se realizó al mando militar de establecer estrategias de vigilancia más concretas en esta área de la ciudad, sí han tenido menos incidentes, ya que en cierta medida se ha logrado cubrir una mayor parte con elementos en guardia.

Los operativos a pie han resultado más eficientes, debido a que con los rondines de las patrullas, se da más oportunidad a los delincuentes para huir y en muchas ocasiones logran su objetivo.

Zúñiga Hernández agregó que se seguirá trabajando en conjunto con las autoridades policíacas, así como con el Gobierno municipal, aunque señaló que hasta el momento sí han sido escuchados y atendidos en sus peticiones, aunque la Policía Militar no cuente con elementos suficientes para permanecer de planta en un operativo de seguridad y vigilancia en el primer cuadro de la ciudad.

En meses pasados, se llegaron a presentar un 30 por ciento más de robos en este sector de la ciudad, específicamente en comercios, según datos proporcionados anteriormente por el mismo organismo, y en este mes de septiembre se redujo ese porcentaje al implementarse los mencionados rondines a pie a cargo de militares, por las calles del Centro.

El dirigente advirtió que como organización y como gremio, deben de unirse no sólo para hacer peticiones a las autoridades, que en la medida de lo posible han atendido esta problemática, sino que se deben tomar también medidas preventivas de seguridad por parte de todos los comerciantes.

Destacó también que es importante la unión y la estrecha comunicación entre comerciantes y a su vez con las corporaciones de Seguridad y con el mismo ayuntamiento de Gómez Palacio, para combatir el conflicto.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. Robos en zona Centro de Gómez Palacio suben y bajan, según operativos de vigilancia.

Clasificados

ID: 1039235

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx