Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Hamilton logra la 'pole' para GP de Singapur

Pérez y Gutiérrez arrancarán fuera de la zona de puntos

 Lewis Hamilton saldrá en la primera posición, seguido por Nico Rosberg y Daniel Ricciardo. (EFE)

Lewis Hamilton saldrá en la primera posición, seguido por Nico Rosberg y Daniel Ricciardo. (EFE)

NOTIMEX

El piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, consiguió la “pole position” del Gran Premio de Singapur, seguido de su coequipero, el alemán Nico Rosberg, con una diferencia de apenas siete milésimas.

Las “flechas plateadas” volvieron a demostrar su fortaleza, lo que los ha hecho estar en la parte alta de la clasificación de conductores y equipos, aunque este domingo una vez más serán presionados por los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y del alemán Sebastian Vettel.

Hamilton dio 17 vueltas al circuito de Marina Bay para cronometrar en la mejor un minuto, 45 segundos y 681 milésimas, por 1:45.688 minutos de Rosberg. Esta será la sexta ocasión de la temporada en que el británico comandará la parrilla de salida.

El campeón en 2008 prometió la víspera hacerse del primer puesto y lo logró, por lo que mañana buscará ganar su séptimo GP de la presente campaña.

Aunque el piloto español Fernando Alonso ha estado en la mira en los últimos días al desconocerse su futuro con Ferrari, hoy se situó en el quinto lugar, en busca de hacer daño a los Mercedes y Red Bull; su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, largará séptimo, por detrás del brasileño Felipe Massa (Williams).

En lo que respecta a la actividad de los mexicanos, Esteban Gutiérrez (Sauber) arrancará en Singapur desde el lugar 14 al registrar 1:47.333 minutos en la Q2, por delante de Sergio “Checo” Pérez (Force India), quien paró el reloj en 1:47.575.

El regiomontano todavía no sabe lo que es puntuar este año en el “Gran Circo”, mientras que el tapatío, acostumbrado a venir de atrás, intentará meterse en la zona de puntos para aumentar las 39 unidades que suma.

Leer más de Deportes

Escrito en: Hamilton GP de Singapur

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Lewis Hamilton saldrá en la primera posición, seguido por Nico Rosberg y Daniel Ricciardo. (EFE)

Clasificados

ID: 1039299

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx