Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

El agua entra en sus viviendas

Lluvias. En la colonia Luis Echeverría, los vecinos dicen estar  'resignados', pues no tienen una solución de las autoridades.

Lluvias. En la colonia Luis Echeverría, los vecinos dicen estar 'resignados', pues no tienen una solución de las autoridades.

ANGÉLICA SANDOVAL

Aunque ya están "resignados", a los vecinos de la colonia Luis Echeverría de Torreón no deja de "incomodarles" el hecho de que cada que llueve el agua se estanca sobre la calle Leandro Valle, donde tienen sus domicilios.

"Llevamos toda la vida así, esto parece una Laguna, ¡pobrecita gente!, se les mete mucho el agua", dijo el dueño de una carnicería que se localiza sobre la zona.

Según los inconformes, llevan 40 años con esta problemática que hasta ahora, no ha sido atendida por las autoridades correspondientes.

"Es que no hay coordinación, es muy lenta la bajada del pavimento y por eso viene y se estanca el agua", mencionaron los vecinos.

Desde que comienza a llover, los colonos se dan a la tarea de abrir las alcantarillas para que fluya el agua, sin embargo, sucede todo lo contrario y es ahí, cuando empiezan los problemas porque se les dificulta salir de sus domicilios.

Comentan que incluso tienen que atravesar sobre la calle desde temprana hora sus vehículos debido a que el paso de los camiones del transporte público, remueven las olas y en ocasiones el agua ingresa al interior de sus domicilios.

En numerosas ocasiones, han resaltado el foco de infección que se puede generar para los pequeños que salen a jugar a los alrededores.

"Ojalá que nos hagan caso, les dimos el voto cuando eran candidatos y ahora nada más no cumplen", aseguró una vecina.

Los quejosos esperan que el municipio responda a su llamado para evitar que por las lluvias sus hogares se vean afectados.

Además de prevenir que broten algunas enfermedades a raíz de este problema que presentan en dicho sector y que hasta la fecha no se ha solucionado.

Sin solución

Lluvias 'incomodan' a vecinos.

⇒ Son de la colonia Luis Echeverría.

⇒ Tienen 40 años con el problema, dicen.

⇒ Entra el agua hasta sus casas.

⇒ Destapar alcantarillas, no les funciona.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lluvias. En la colonia Luis Echeverría, los vecinos dicen estar  'resignados', pues no tienen una solución de las autoridades.

Clasificados

ID: 1039393

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx