Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Urge rehabilitar el mercado de Lerdo

Las lluvias han causado goteras, que las paredes se deterioren y que el piso se hunda

Afectados. Locales e infraestructura del mercado de Lerdo se daña cada vez más por las lluvias.

Afectados. Locales e infraestructura del mercado de Lerdo se daña cada vez más por las lluvias.

CLAUDIA LANDEROS

Comerciantes del mercado Donato Guerra de Lerdo, piden atención y apoyo a las autoridades para realizar los trabajos de rehabilitación y remodelación del inmueble que está resultando muy afectado con las lluvias.

Con las lluvias de la madrugada del sábado, los locales presentaron múltiples goteras, así como humedad en techos y paredes, por lo que aseguran que el deterioro del mercado es inminente y se ha acrecentado con el paso de los años.

Las precipitaciones pluviales han sido frecuentes en las últimas semanas y el daño cada vez es mayor en el lugar, sin embargo, no se ha realizado obra alguna de remodelación como fue anunciado por el ayuntamiento, por lo que los locatarios hacen el llamado a que se inicien los trabajos para mejorar las condiciones de los espacios que ocupan bajo arrendamiento y por tanto trabajar cómodamente y dar mejor servicio a la clientela.

Otra problemática que les preocupa a los comerciantes es el hundimiento en el centro del mercado, ya que temen se siga sumiendo el piso con la humedad.

María Teresa Loera Vázquez, secretaria general del mercado, destacó que durante años han esperado que se cumpla la promesa de mejorar las instalaciones y las condiciones en las que trabajan, ya que se cumple puntualmente con los pagos de la renta de locales, lo cual sí exige cabalmente la presidencia municipal, sin retribuirlo con un proyecto de mejoras real y tangible.

Los comerciantes agregaron que la mercancía se está dañando con el agua de las goteras y que la presencia de humedad deteriora los muros e incluso algunos techos están cayéndose.

Y en general son varios aspectos los que están en deterioro en el mercado Donato Guerra, como el drenaje, los baños y otros más.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mercado Donato Guerra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afectados. Locales e infraestructura del mercado de Lerdo se daña cada vez más por las lluvias.

Clasificados

ID: 1039531

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx