Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Brota agua sucia por los excusados

COLONOS BLOQUEARON UNA PARTE DEL PERIFÉRICO EN PROTESTA

Inundados. La lluvia volvió a colapsar al norte de la ciudad.

Inundados. La lluvia volvió a colapsar al norte de la ciudad.

MA. ELENA HOLGUÍN

En la colonia Rinconadas Hamburgo, el desazolve ya no remedia en nada la saturación del drenaje y la mejor prueba fue la lluvia que cayó la madrugada de ayer, que mantuvo a quienes viven en ese sector con los pies entre el agua sucia y sin poder usar los sanitarios de sus casas.

Apenas el día anterior, el Sideapa envió una máquina tipo Vactor para succionar el agua acumulada por las últimas precipitaciones y sacaron por lo menos siete pipas; los vecinos dijeron que a pesar de esa labor y a que llovió menos que en otras ocasiones, esta vez fue cuando resintieron una mayor inundación.

El agua, como suele ocurrir en esta colonia, se estancó en las calles, las cocheras y en muchos casos también en las salas, recámaras y baños; tal fue el caso de Juanita Jurado, que vive en el número 220 de la calle Camelias y quien por esta situación, no pudo abrir la pequeña estética que tiene habilitada en una de las habitaciones.

El baño estuvo cubierto de agua también, como pasó en otras viviendas y que obligó a sus moradores a recurrir a bolsas del supermercado para vaciar las heces, ante la imposibilidad de usar los excusados, según dijo Manuel Ceniceros, pensionado que vive en el número 283 de la calle Dalias.

Los vecinos de ese sector se quejan porque estar en una zona baja les ha traído muchos problemas, que se agravaron con la construcción del fraccionamiento privado Cerrada Las Granjas, cuya agua de lluvias también cae hacia sus calles.

A pesar de que hace más de un año se construyó un cárcamo, éste sólo sirve para desaguar las calles principales como Gardenias y Las Flores, pero no otras como Bugambilias, Azaleas y las ya mencionadas, que son las que más se cubren de agua.

 BLOQUEAN PERIFÉRICO

Por minutos los habitantes de la colonia Hamburgo, separada de Rinconadas Hamburgo por el bulevar Francisco Villa, bloquearon la circulación de Lerdo a Torreón en un tramo del periférico Ejército Mexicano, pero elementos militares y de la Policía Estatal los exhortaron a retirarse.

Efectos de las lluvias

Fueron 28 milímetros de precipitación, suficientes para dejar afectaciones en 35 colonias como El Amigo, Santa Sofía, Nueva Los Álamos, Carlos Herrera y otras más ubicadas al norte de la ciudad.

Alonso Gómez, director de Protección Civil dijo que en la colonia Nuevo Castillo fue necesario zanjar el ramal de un canal de riego para que el agua fluyera por ese cauce, pues alcanzó una altura de 70 centímetros y ocasionó graves inundaciones en todo ese sector.

Arterias principales como el bulevar Francisco Villa, a la altura de las colonias Hamburgo y Rinconadas Hamburgo; la prolongación Morelos y otras más estuvieron cerradas a la circulación por varias horas, mientras que el periférico también tuvo anegamientos importantes en la bajada del puente elevado del crucero Hamburgo y en el tramo hacia Lerdo en el puente Centenario, lo que dificultó la circulación.

Ante la contingencia, todas las direcciones municipales estuvieron atendiendo reportes y quejas.

Afectados. La colonia Rinconadas Hamburgo demanda atención, pues las aguas negras brotaron de los registros.
Afectados. La colonia Rinconadas Hamburgo demanda atención, pues las aguas negras brotaron de los registros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inundados. La lluvia volvió a colapsar al norte de la ciudad.

Clasificados

ID: 1039537

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx