Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Vaticinan invierno frío y prolongado

Clima. Se pronostica para la región Lagunera una temporada invernal más intensa que la anterior.

Clima. Se pronostica para la región Lagunera una temporada invernal más intensa que la anterior.

FABIOLA P. CANEDO

Se esperan entre 54 y 56 frentes fríos para la Comarca Lagunera durante la temporada otoño-invierno que comenzó.

José Abad Calderón, jefe del Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se pronostica un invierno frío y prolongado, con temperaturas más intensas que el año pasado.

En la temporada anterior, ingresaron a la región 61 frentes fríos, sin embargo, no fueron muy intensos, por lo que las temperaturas mínimas no se registraron tan bajas como en años anteriores.

El meteorólogo dijo que se prevé que las temperaturas comenzarán a ser más frescas a partir de la primera semana de octubre y se espera que se mantengan de frescas a frías hasta el mes de marzo.

También se esperan lluvias invernales, lo que generará un incremento en el acumulado de precipitación en la región Lagunera, que actualmente supera los 300 milímetros, mientras que históricamente, en estas mismas fechas, se suelen registrar 200 milímetros.

Por su parte, la cuenca alta del río Nazas también ha recibido aportaciones y se espera cerrar el año con más de 450 milímetros.

A nivel nacional, el Servicio Meteorológico dio a conocer que la tormenta tropical "Polo" se localizó a 155 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85; su circulación aún favorecerá la entrada de humedad hacia el sur de la península de Baja California. Se prevé que se debilite en una depresión tropical.

Además, la zona de inestabilidad continúa afectando al noroeste, norte, occidente y porciones del centro e incluso del sur del territorio, fortalecida por la combinación de humedad procedente del golfo de México y el océano Pacífico.

En la Comarca Lagunera, se espera un clima cálido por la mañana y caluroso por la tarde, con cielo de despejado a medio nublado, con posibilidad de lluvia y viento ligero del Este.

Pronósticos

Llega el otoño:

⇒ Se pronostican 54 a 56 frentes fríos. Antes fueron 61.

⇒ Se prevé que el invierno sea más intenso que el anterior, y se presentarán lluvias.

⇒ Han ingresado ya tres frentes fríos, pero no han sido intensos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clima. Se pronostica para la región Lagunera una temporada invernal más intensa que la anterior.

Clasificados

ID: 1039673

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx