Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Promueven la igualdad de género en SP

Trabajo. La secretaria de las Mujeres, Luz Elena Morales entregó un plan de trabajo para promover la igualdad de género. (CORTESÍA)

Trabajo. La secretaria de las Mujeres, Luz Elena Morales entregó un plan de trabajo para promover la igualdad de género. (CORTESÍA)

MARY VÁZQUEZ

Para hacer la entrega de un plan de trabajo sobre la equidad de género, la secretaria de las Mujeres en el Estado, Luz Elena Guadalupe Morales Núñez, visitó el municipio de San Pedro.

A la vez solicitó al alcalde, Juan Francisco González González, la impartición de talleres y pláticas para los funcionarios municipales con relación a la igualdad de género y Derechos Humanos en el desempeño laboral de cada dependencia, así como a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a fin de que brinden un trato digno a las mujeres cuando son detenidas por la comisión de algún delito o falta administrativa.

RECONOCIMIENTO

La secretaria de las Mujeres en el Estado, reconoció la equidad de género que implementó la administración municipal al haber designado en los cargos de primero y segundo nivel; es decir, directores y jefes, el 50 por ciento de hombres y el 50 por ciento de mujeres como titulares de los diversos departamentos.

La funcionaria destacó que esta disposición del alcalde permitirá que el Municipio obtenga un certificado de reconocimiento respecto a la equidad de género en el servicio público.

Morales Núñez también destacó el respaldo que brinda la administración municipal para que en San Pedro opere un módulo de la Secretaría de las Mujeres, mismo que trabaja en coordinación con el DIF Municipal en diversas áreas.

Esta coordinación permite que se impartan conferencias sobre la prevención de embarazos en adolescentes, evitar la trata de personas, promover el respeto a los derechos de las trabajadoras domésticas y el impartir cursos de autoempleo a mujeres que carecen de una fuente de ingresos fija.

Coordinación

Hay coordinación entre el Estado y el Municipio para promover la igualdad de género.

⇒ Para dicho objetivo se entregó un plan de trabajo.

⇒ Se busca impartir conferencias, talleres y cursos de autoempleo.

⇒ Buscan promover el respeto a las mujeres.

Leer más de Regionales

Escrito en: igualdad de género

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajo. La secretaria de las Mujeres, Luz Elena Morales entregó un plan de trabajo para promover la igualdad de género. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1039737

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx