Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

San Pedro realiza ajustes en la nómina

SE TIENE SOSPECHA DE TRABAJADORES INCAPACITADOS

Bajas. En lo que va de la administración se han dado de baja 190 empleados del ayuntamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Bajas. En lo que va de la administración se han dado de baja 190 empleados del ayuntamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Continúan los ajustes en la nómina del ayuntamiento de San Pedro, hace más de un mes se dieron de baja 19 trabajadores y también se les hizo un ajuste salarial a 8 empleados que pertenecen a la dirección de Finanzas, toda vez que su sueldo no correspondía a la función que desempeñan.

Cecilia Dorantes Cepeda, jefa de Servicios Administrativos, explicó que en lo que va de la administración, en total se han dado de baja 190 trabajadores, que les ha significado un ahorro de 267 mil pesos quincenales.

Asimismo, dijo la funcionaria que están en investigación 10 casos de trabajadores sindicalizados que llevan meses presentando incapacidades, pero existe la sospecha de que en contubernio con personal del ISSSTE, conseguían las incapacidades de manera ilegal, ya que la dirección de la institución estaba acéfala, además que el ayuntamiento es quien cubre los pagos totales de los sueldos aun y que por cuestiones de salud no se presenten a trabajar, no como regularmente lo hacen las instituciones médicas que hacen los pagos en relación al salario que perciben los trabajadores.

"Este es un problema que detectamos, porque los trabajadores sí contamos con el servicio médico, pero nuestra aportación no alcanza para un fondo de ahorro para el retiro, ni para las incapacidades, entonces es el Municipio quien cubre los pagos completos de los sueldos, cuando en otros lados son el ISSSTE o el Seguro Social quienes hacen el pago y sólo en proporción al sueldo que recibes", dijo.

Declaró que los ajustes continuarán, ya que reconoció se han detectado más irregularidades, sin embargo, se tiene que actuar dentro del marco de la Ley.

La jefa de Servicios Administrativos puntualizó que recibieron una nómina de mil 40 trabajadores y actualmente se tienen 850, que les ha significado un ahorro superior al medio millón de pesos mensuales.

Reducción

Siguen reduciendo la nómina en el Municipio de San Pedro.

⇒ A la fecha se han dado de baja 190 empleados.

⇒ El ahorro es de 534 mil pesos al mes.

⇒ Se recibió un padrón de mil 40 empleados.

Leer más de Regionales

Escrito en: Nómina San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bajas. En lo que va de la administración se han dado de baja 190 empleados del ayuntamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1039739

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx