Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Diez años fuera del 'infierno'

El 21 de septiembre de 2004, Gloria Trevi fue absuelta de los delitos de rapto y corrupción de menores

Diez años fuera del 'infierno'

Diez años fuera del 'infierno'

Agencias

Hace 10 años la cantante Gloria Trevi salía de la cárcel peinada y maquillada a la perfección. Con un vestido blanco y escote, la cantante retomaba su libertad diciendo que traía muchas ganas de comerse al mundo, como nunca antes las había tenido.

"La Trevi" se había pasado casi cinco años en prisión, luego de que fuera acusada de violación, secuestro y corrupción de menores al lado de su representante artístico, Sergio Andrade y un grupo de chicas. Su salida del Centro de Rehabilitación Social de Chihuahua, el 21 de septiembre de 2004, sería el inicio de una nueva vida para una de las artistas más importantes de los 90; el glamour de aquella noche era el primer paso.

El segundo, el olvido de esta historia que todos los involucrados se niegan a revivir, al menos esa fue la respuesta ante las peticiones de entrevista, empezando por Gloria Trevi.

SIN RENCORES

Miles de fans estaban a las afueras del penal gritando el nombre de quien volviera éxitos temas como Pelo suelto, Una papa sin cátsup, y que tiene en su carrera 62 discos de Oro entre México, EU y Sudamérica.

Aquella noche, Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz dijo que no le guardaba rencor a nadie y que se iba con la conciencia tranquila, con el único deseo de reunirse pronto con su hijo Ángel Gabriel que ya se encontraba con su abuela en Texas.

Tan sólo ocho días después, una representante de la disquera BMG anunciaba que la cantante regresaría a la música con un disco grabado en un estudio, levantado en el taller de costura del Cereso de Chihuahua, y que además haría una gira a nivel nacional.

"Va a tomar el lugar que siempre tuvo, el de una triunfadora", declaró Ana Villacorta, representante de la disquera. Dos meses después, en una conferencia de prensa, Gloria Trevi presentó Como nace el universo, que incluía 12 temas inéditos, escritos en su mayoría por ella. "Algunas personas pensaron que regresaría redimida, se equivocaron... vengo corregida y aumentada, pues tengo mi manera de pensar", declaró.

"La Trevi" no sólo recuperó antiguos fans sino que conquistó a nuevos con temas que salieron a raíz de su escándalo. El disco vendió pronto 100 mil copias.

Desde entonces su vida ha sido marcada por el vértigo. En 2005 tuvo a su segundo hijo. Al siguiente año hizo gira internacional y en 2008 estrenó Rosa Blu, que le generó el éxito de sus primeros años. En 2009 se casa con Armando Gómez y regresa a la televisión con un par de "realities".

"El pasado fue injusto y doloroso". Eso es todo lo que ha dicho Trevi ahora que se cumplen 10 años de su liberación. Tan doloroso que intentó detener el rodaje de la película sobre su vida Gloria. No lo consiguió pero hasta hoy sigue descalificando lo que ahí se narra.

Andrade se cotiza en 37 mil dólares

En este momento, Sergio Andrade está molesto. Y es que, asegura, la producción de la película Gloria lo engañó para obtener su aprobación en la filmación de la biografía de "La Trevi".

Sin embargo, para conocer los detalles de este enojo y para que haga memoria de su vida como productor y compañero de Gloria, Andrade pide "una contraprestación" de 37 mil dólares.

Alejado de los grandes estudios y discográficas, Sergio sabe que su historia, "sus asuntos de costumbre", son aún de interés pero no lo platica con cualquiera sino bajo ciertas condiciones. La mitad del pago, por ejemplo, debe hacerse a la firma del contrato y el resto media hora antes de la entrevista, la cual no se debe vender o ceder a Televisa o TvAzteca, a las que Andrade siempre ha culpado de su encarcelamiento.

Ya con el pago, el también escritor de poemas permite la grabación en video y fotos de la entrevista en la que se podrá hablar de cualquier tema.

Además de un par de entrevistas al año, Sergio Andrade se dedica a componer música, y escribir poemas y reflexiones.

Hace un año el compositor emprendió una gira para promocionar su disco Tiempos mejores. Con una disquera independiente, un blog y una página de Internet, el artista vive su sueño de seguir produciendo.

Ganador de varios premios OTI, es también artífice de éxitos no sólo de Gloria Trevi, sino de Lucero y Yuri. A punto de cumplir 59 años, y a nueve de su liberación (salió de la cárcel después que Gloria), ha grabado tres producciones discográficas: Cómo pasa el tiempo (2009), Sergio Andrade, sus éxitos de festival (2011) y Viviré para amarte (2012).

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Gloria Trevi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diez años fuera del 'infierno'

Clasificados

ID: 1039789

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx