Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Vinculan a proceso a posible extorsionador

EL SIGLO DE TORREÓN

Sujeto acusado de extorsionar al dueño de un bar de esta ciudad y que fue detenido por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), se encuentra en prisión preventiva y fue vinculado a proceso.

Ayer se realizó la audiencia de vinculación en contra de Ramón y al final de la audiencia, una vez valorados los cargos y alegatos de la defensa, el juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado.

En los antecedentes del caso, se conoció que el 16 de septiembre de 2013, el imputado llegó al bar localizado por la avenida Victoria y calle Amado Nervo y preguntó por el encargado.

El encargado se presentó con Ramón y le preguntó qué se le ofrecía. Ramón le dijo que era el que cobraba las cuotas para dar seguridad y le indicó que debería darle cinco mil pesos cada semana si no quería que le pasara nada a su familia. Por temor a ser agredido él o su familia, la víctima estuvo cumpliendo con las exigencias, pero al no poder más, decidió denunciarlo.

El 23 de septiembre pasado, la víctima acudió con los elementos de la DEI para pedir ayuda y les dijo que había quedado esa noche de llevarle el dinero. Los agentes de la DEI armaron el operativo y por la noche acudió la víctima con diez billetes de 500 pesos, los cuales estaban marcados con pluma.

Al entregarle el dinero, afuera de un bar ubicado por el bulevar Miguel Alemán, los agentes llegaron y detuvieron a Ramón, a quien le encontraron los billetes marcados y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Leer más de Policiaca

Escrito en: extorsiones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1042708

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx