Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Efectúan 3 simulacros de incendio

Evacuación. El personal y niños fueron evacuados.

Evacuación. El personal y niños fueron evacuados.

EL SIGLO DE TORREÓN

La mañana del martes personal de Protección Civil de Torreón, en coordinación con los diversos cuerpos de recate del municipio como Cruz Roja, Bomberos, Tránsito y Vialidad, así como Policía Municipal, llevaron a cabo tres simulacros de incendio.

Según informaron las autoridades dos de los simulacros se desarrollaron en guarderías y el tercero en un centro comercial ubicado sobre el bulevar Independencia de Torreón.

El primero de los simulacros de incendio se realizó en el centro comercial HEB, del bulevar Independencia.

Fue a las 7:00 de la mañana que se activó la alarma de incendio, por lo que personal de Protección Civil acudió al lugar.

El tiempo de respuesta fue de 3 minutos con 15 segundos, siendo evacuados 87 empleados y 3 clientes.

Se detalló que este primer simulacro no fue formal, puesto que se realizó para evaluar el manual de evacuación con el que cuenta la empresa y será en el próximo mes de diciembre del presente año en que de nueva cuenta se lleve a cabo un nuevo simulacro en el que ya participarán los cuerpos de rescate.

El primero de los simulacros realizados en las guarderías se realizó en el Instituto Canadiense de México, ubicado en la privada Irma, número 707, de la colonia ampliación Margaritas, de Torreón.

La llamada de alerta se recibió en la sala de emergencia a las 9:30 de la mañana indicando un incendio al interior de dicha institución.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos, personal de Protección Civil y de Seguridad Pública, realizando un tiempo de respuesta de 2 minutos con 40 segundos.

El segundo simulacro en guardería se realizó en la institución Sociedad Fomento y Educación del Niño, ubicada en la calzada Moctezuma, de la colonia Moctezuma, de Torreón.

El tiempo de respuesta que realizaron los cuerpos de rescate fue de 2 minutos con 58 segundos.

En esta institución también se realizó la evacuación del lugar por incendio.

Finalmente, las autoridades detallaron que ambas estancias infantiles cumplieron con la norma en tiempo y forma, así como con los protocolos requeridos por el personal de Protección Civil.

Además de la realización de los simulacros se verificó que las instituciones contaran con la señalética adecuada, salidas de emergencia, puntos de reunión y su manual de protección civil vigente y a la mano.

Los próximos simulacros están planeados a realizarse en el próximo mes de diciembre, sin embargo, no se detalló el día ni la hora, ya que los simulacros que se realizan son sorpresa con el objetivo de medir los tiempos de respuesta de los cuerpos de rescate.

MINUTOS

Tardan en atender las emergencias.

Atención. Como parte de los simulacros se cuenta con personas lesionadas de gravedad y estables, quienes son atendidas por CR.
Atención. Como parte de los simulacros se cuenta con personas lesionadas de gravedad y estables, quienes son atendidas por CR.
Bomberos. Personal del Cuerpo de Bomberos arriba al lugar tomando todas las medidas de un incendio real.
Bomberos. Personal del Cuerpo de Bomberos arriba al lugar tomando todas las medidas de un incendio real.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Simulacros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evacuación. El personal y niños fueron evacuados.

Clasificados

ID: 1042710

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx