Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Oficinas de Sedeco serán ampliadas

EL ESTADO Y LAS EMPRESAS ESTARÁN APOYANDO LA OBRA

Crecimiento. Se unen empresarios y gobierno para fortalecer la oficina regional de la Sedeco.

Crecimiento. Se unen empresarios y gobierno para fortalecer la oficina regional de la Sedeco.

CLAUDIA LANDEROS

Ampliarán la oficina de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Durango (Sedeco) en la región Lagunera, a fin de trabajar con mayor cercanía con los empresarios y generar mayores oportunidades para esta parte de la entidad.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Navarrete Gómez, en su última visita a la ciudad de Gómez Palacio, donde se reunió con representantes de organismos empresariales y autoridades municipales del mismo sector.

Destacó que para este fin, el Gobierno del Estado estará invirtiendo alrededor de un millón de pesos, ya que se acondicionará una nueva oficina con más servicios para la cual también se recibirán donaciones de particulares.

Este proyecto se ejecutará en base a la necesidad de plantear las prioridades en materia de desarrollo para los municipios laguneros y tener orientación directa para obtener apoyos y atención a las demandas.

Navarrete Gómez destacó que para cristalizar este proyecto ha sido importante la participación de los empresarios, ya que se trabaja en coordinación con los diferentes organismos empresariales para la instalación de la oficina y no sólo para ello se trabajará en conjunto, sino para realizar planes de trabajo conjuntos, en base a las necesidades del sector.

Con ello, los dirigentes de los organismos empresariales también pretenden hacer llegar a todos los empresarios por pequeños que sean, los beneficios de los programas de apoyo, capacitación o cualquier otra índole que ofrezca el Gobierno estatal, a fin de fortalecer sus empresas y la economía de la región.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, Boyardo Salmón Acosta señaló que la creación de una Subsecretaría de Desarrollo Económico más sólida y en coordinación con el Consejo Regional se hará un mejor trabajo para la región Lagunera de Durango, con lo que se puedan aportar muchas ideas y acciones en favor del desarrollo y crecimiento del sector industrial y de los municipios de La Laguna.

Valentín Pérez, representando al Consejo Coordinador Empresarial, destacó que ellos como dirigentes podrán apoyar a todos los demás empresarios, recurriendo al Gobierno del Estado para impulsar las inversiones y el desarrollo.

Comentó que el trabajar en conjunto con las autoridades ha dado buenos resultados para el sector, ya que el 68 por ciento de las iniciativas que han propuesto los empresarios o los organismos representativos, se han podido concretar en base a las gestiones con el Gobierno estatal y algunas con el Gobierno federal.

Agregaron que las necesidades son muchas, pero por ello es que buscan fortalecer este enlace para que los apoyos logren "aterrizar" de manera directa en la región y que cada vez más laguneros accedan a apoyos o que puedan ser orientados adecuadamente.

La nueva oficina ya se está montando y los empresarios están aportando recursos propios para ello.

Oficina regional Sedeco

Fortalecen y amplían a la Secretaría de Desarrollo Económico en la región Lagunera de Durango:

⇒ La apertura de la nueva oficina se realiza en conjunto con empresarios laguneros.

⇒ Se busca mayor cercanía y gestión para favorecer al desarrollo de la región y el sector empresarial.

⇒ La oficina se ubicará en la Expo Feria de Gómez Palacio.

⇒ El proyecto se realizó en base a las necesidades de este sector en la región.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sedeco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crecimiento. Se unen empresarios y gobierno para fortalecer la oficina regional de la Sedeco.

Clasificados

ID: 1047878

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx