Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Por falta de agua se manifiestan

LAS AUTORIDADES ASEGURAN QUE YA SE TRABAJA EN EL PROBLEMA

Vecinos. Los vecinos se quejaron por falta de agua. Este problema ya lo habían externado.

Vecinos. Los vecinos se quejaron por falta de agua. Este problema ya lo habían externado.

DIANA GONZÁLEZ

Vecinos de La Rinconada se manifestaron en el entronque de la carretera El Huarache para solicitar a las autoridades que atiendan su problema de desabasto de agua en la zona. El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), Jesús Mario Castrillón, en compañía del secretario del ayuntamiento Gerardo Lara Pérez y el director de Desarrollo Social, Jesús Simental Rodríguez, los atendieron.

Lara Pérez aseguró que el alcalde Luis de Villa, dio instrucciones de atender a los pobladores, quienes manifiestan su preocupación por la escasez del vital líquido.

Las personas de La Rinconada ya habían sido atendidas el pasado miércoles en la presidencia municipal, exponiendo el mismo problema.

"Esta mañana, en una vivienda que fungió como sala de reunión provisional, explicamos a un grupo de vecinos de La Rinconada, los avances de las obras para mejorar el abasto del agua en la zona. En esta zona se contaba con dos pozos de agua, de los cuales uno de ellos se secó, quedando únicamente el pozo más pequeño como fuente de abasto para las comunidades que circundan al Huarache, sin embargo, este pozo resulta insuficiente para las necesidades de la región", explicó el director de Sapal, Jesús Mario Castrillón

Hace algunos meses con recursos por casi 3 millones de pesos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano, se iniciaron los trabajos para abastecer la zona utilizando la infraestructura del Sistema San Fernando; se terminó la perforación y equipamiento del pozo 4, e iniciaron los trabajos para ampliar la red de conducción de agua que llevará el agua al megatanque de la Villa de Guadalupe.

"Con recursos de ese mismo programa se está rehabilitando el equipo de rebombeo que desde este tanque posibilitará en poco tiempo que el agua suba hasta las partes más altas de la zona", informó Jesús Mario Castrillón.

Durante la reunión, Jesús Simental Rodríguez, director de Desarrollo Social del Municipio, quien platicó con los vecinos sobre la operación de algunos programas y se comprometió a reforzar la coordinación entre ciudadanos de esta zona y autoridades municipales para mantener un diálogo abierto.

En detalle

Las autoridades municipales de Lerdo aseguran que se realizan obras con la finalidad de dar solución al problema:

⇒ Se usan recursos del Fifome.

⇒ Se está rehabilitando el equipo de rebombeo que desde el tanque Villa de Guadalupe posibilitará que el agua suba.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vecinos. Los vecinos se quejaron por falta de agua. Este problema ya lo habían externado.

Clasificados

ID: 1048511

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx