Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Golovkin acaba con el 'Veneno' en dos rounds

El kazajo suma 28 victorias por la vía corta

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Sin meter las manos, Marco Antonio "Veneno" Rubio fue noqueado en dos rounds por el invicto kazajo Gennady Golovkin, anoche en el StubHub Center de Carson, California.

DESMORALIZADO

El lagunero, con la moral por los suelos luego de haber dejado en la báscula su campeonato interino de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), dejó que el asiático le conectara todo tipo de golpes.

Desde el primer episodio, "GGG" fue muy superior al de Torreón, quien sin dudar entró al intercambio de golpes, dejando enrojecido el rostro del triunfador de anoche.

La rapidez de Golovkin también fue dinamita pura para el pupilo de Robert García, que no pudo contrarrestar los ataques de su enemigo, que fue dominante arriba del encordado.

El desenlace llegó al 1:19 del segundo rollo, cuando el exsoviético abrió la guardia de Rubio con un poderoso upper, por lo que comenzó su poderoso ataque, sin darle tregua ni respiro para el exmonarca universal del CMB.

Las combinaciones fueron letales, hasta que llegó un recto descendente de mano izquierda que se impactó entre el parietal derecho y la frente de Marco Antonio, quien cayó a la lona de costado.

El réferi de la reyerta Jack Reiss comenzó la cuenta de protección, mientras que el lagunero tardaba en incorporarse, haciéndolo hasta la cuenta de 10, por lo que el tercero sobre la superficie decretó el triunfo por nocaut efectivo.

Con la victoria, "GGG" puso sus números en 31 triunfos en la misma cantidad de presentaciones, de los cuales 28 fueron por la vía del nocaut.

El "Veneno" desmejoró a 59-7-1 (51 KO's).

Derrotas recientes

Marco Antonio Rubio y sus episodios más tristes:

■ El “Veneno” no perdía desde el 18 de septiembre del 2004, cuando en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, fue noqueado en apenas 33 segundos por el ghanés Kofi Jantuah.

■ En el 2009, abandonó luego de 9 rounds el duelo de campeonato mundial frente al norteamericano Kelly Pavlik, celebrado en Youngstown, Ohio, aunque nunca visitó la lona.

El mexicano Marco Antonio 'Veneno' Rubio fue noqueado en el segundo asalto por el campeón medio. (AP)

El mexicano Marco Antonio 'Veneno' Rubio fue noqueado en el segundo asalto por el campeón medio. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: veneno rubio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mexicano Marco Antonio 'Veneno' Rubio fue noqueado en el segundo asalto por el campeón medio. (AP)

Clasificados

ID: 1048736

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx