Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

América apunta a la Fiesta Grande

Águilas derrotan al Monterrey y ya casi se meten a la liguilla

Oribe Peralta (d), del América, disputa el balón con Jonathan Orozco (c), de los Rayados del Monterrey. (EFE)

Oribe Peralta (d), del América, disputa el balón con Jonathan Orozco (c), de los Rayados del Monterrey. (EFE)

NOTIMEX

América se mantiene en la cima de la clasificación general y se encamina a la liguilla tras vencer 2-0 a Rayados del Monterrey, en partido de la fecha 13 del Apertura 2014 de la Liga MX del futbol mexicano, jugado en el Estadio Azteca.

Las anotaciones del triunfo americanista fueron del paraguayo Pablo Aguilar, en el minuto 49, y de Oribe Peralta (79), con lo que rompió una racha de partidos sin anotar desde la fecha cinco y lo gritó a todo pulmón.

Con este triunfo, Águilas llega a 29 unidades y da un paso hacia la liguilla, mientras el conjunto rayado se quedó en 23, pero sigue en zona de calificación.

Lo cerrado que estuvo el primer tiempo dejó constancia de lo bien que andan los dos equipos, aunque Águilas tuvo la iniciativa y tuvo más llegada ante el marco de Jonathan Orozco, quien pese a todo no fue muy exigido.

Por momentos el juego ríspido prevaleció en el encuentro y generó un pique entre el americanista Paul Aguilar y el rayado Neri Cardozo que terminó en cartón preventivo para los dos pero el ambiente estaba muy prendido y ni la lluvia lograba apagarlo.

Sobre el final del primer tiempo, el cuadro visitante tuvo su mejor opción en un contraataque cuando Neri Cardozo sirvió para Pabón, quien cuando estuvo a punto de perforar a Moisés Muñoz se encontró con la oportuna barrida del guaraní Osvaldo Martínez.

Luego de un par de aviso al arranque del segundo tiempo uno de Oribe Peralta y otro de Osvaldo Martínez, América abrió el marcador con el tanto del paraguayo Pablo Aguilar en el minuto 49 y con ello le dio impulso al encuentro.

Los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed le dieron una cucharada de su propia medicina a los Rayados y en un contragolpe Oribe Peralta puso las cosas 2-0 con su anotación en el minuto 79 que gritó con todo y sacó esa frustración de no anotar desde la fecha cinco.

Oribe se enfoca en lo suyo

El delantero del América, Oribe Peralta, se dijo contento por haber vuelto a hacerse presente en el marco enemigo en el triunfo sobre Monterrey y el gol lo gritó con todo porque se enfoca en lo suyo e ignora las críticas.

"Trato de trabajar, de enfocarme en lo que me toca, al final de cuentas siempre van a hablar, a decir, pero siempre trato de enfocarme y hacer lo que me toca de la mejor manera en la cancha", señaló.

Peralta destacó que a pesar del esfuerzo que hacía por reencontrarse con el gol, las cosas no salían como esperaba, pero lo importante es que siempre luchó por estar ahí en el momento preciso y esta tarde se dio.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oribe Peralta (d), del América, disputa el balón con Jonathan Orozco (c), de los Rayados del Monterrey. (EFE)

Clasificados

ID: 1048754

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx