Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Alcoholímetro

Piden denunciar a agentes viales

ATENDERÁN LAS QUEJAS CIUDADANAS VÍA TWITTER EN TORREÖN

YOLANDA RÍOS

Piden denunciar a través de redes sociales a los agentes viales que se ubiquen en puntos fijos para "cazar'' a automovilistas que salen de sitios de reunión pública.

Igualmente se sancionará a los oficiales que transitan con patrullas sin las torretas encendidas.

La cuenta de twitter es @transitotorreon.

Ante diversas quejas ciudadanas que ha recibido el propio titular de Vialidad Municipal Ricardo Handam Huereca, pidió que los ciudadanos tomen nota del número de la patrulla o del nombre de los oficiales que los infraccionan, para llamarlos a cuentas.

Handam Huereca informó que sólo por medio de la denuncia pública, se puede avanzar más rápido en atacar " vicios'' que se puedan dar en los agentes.

"Se les olvida (a los agentes), que los ciudadanos ahora son más participativos y pueden hacer uso de las redes sociales para exhibirlos''.

Handam Huereca asegura que con la denuncia ciudadana: "Ayudan a la autoridad a proceder contra los elementos que cometen abusos en perjuicio de los automovilistas''.

Aunque Handam asegura que personalmente realiza recorridos por diversos sectores de la ciudad para verificar cómo trabajan los agentes, " no está de más el apoyo de las personas que se sientan afectadas''.

Algunos de los puntos fijos donde se han detectado parejas de agentes "vigilando'' el paso de automovilistas son: Bulevar Revolución, a la altura de la Unidad Deportiva, en la clínica 71 y 18 del IMSS, Hidalgo y calle 15, así como en varios sectores del bulevar Independencia, donde se ubican una importante cantidad de restaurantes.

Ciudadanos se han quejado que sobre todo los fines de semana, al salir de algún restaurante, que de repente "aparece'' alguna patrulla de Vialidad y los detiene.

Aseguran que sin haber cometido alguna infracción, los agentes piden revisar los documentos del conductor y le preguntan expresamente que si ingirió bebidas embriagantes, además de hostigarlo para "evitar'' ser trasladado al Tribunal de Justicia.

OPERATIVO ALCOHOLÍMETRO

Por otra parte, el director de Vialidad informó que este fin de semana se aplicó de nueva cuenta el Operativo Alcoholímetro.

"Se realizaron 60 pruebas y se detuvieron a seis personas, cinco hombres y una mujer por conducir en estado de ebriedad''.

Los detenidos fueron llevados a los Tribunales de Justicia Municipal.

Estos operativos se realizarán de manera intermitente los fines de semana.

Refiere que estas acciones: "no son para hostigar a los ciudadanos, sino para evitar accidentes. Se les recomienda que si manejan no tomen alcohol.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alcoholímetro Agentes de Tránsito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1048797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx