Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Retomarán el tema del nuevo panteón

INSISTIRÁN EN QUE SE REANUDE EL PROYECTO

Proyecto. Se desconoce cuándo se contará con un nuevo panteón municipal.

Proyecto. Se desconoce cuándo se contará con un nuevo panteón municipal.

MA. ELENA HOLGUíN

El regidor Francisco Raúl Ramírez, dijo que se retomará el asunto del terreno que ocupará el nuevo panteón municipal, tanto para aclarar las condiciones en que se efectuó la compra-venta del predio como para insistir en que se abra el cementerio cuanto antes.

Según manifestó, durante el recorrido que la semana pasada hicieron algunos ediles por los dos panteones a cargo del municipio, se pudo observar que éstos se encuentran a más del 90 por ciento de su capacidad y que pese a disminuir el grado de urgencia los últimos meses, es importante que el proyecto se haga realidad.

Desde la pasada administración, el exregidor y presidente de la Comisión de Panteones, Gustavo Acosta aseguraba que era urgente abrir un nuevo cementerio, situación que a decir de los actuales servidores públicos, se modificó, pues en la actualidad hay una reducción en el número de muertes dolosas.

"Vimos que los dos cementerios están saturados, y que es necesario retomar el proyecto para que se lleve a cabo, debe planearse para responder a las necesidades de nuevos espacios", dijo Francisco Raúl Ramírez.

Ante esa situación, surgió la idea de revisar las condiciones de los lotes que fueron cedidos a perpetuidad para que en caso de encontrarse abandonados, se recuperen y sean reutilizados.

El edil preside la Comisión de Panteones, Parques y Jardines en el ayuntamiento y fue insistente desde inicios de la administración municipal en aclarar las condiciones en que se efectuó la compra-venta del terreno.

En octubre de 2013, por medio de la fracción panista de la cual forma parte, Ramírez pidió conocer el contrato o la escritura del predio, tras considerar que la pasada administración municipal pagó más del 50 por ciento del valor real que tenían las casi 11 hectáreas que se adquirieron a ejidatarios de El Vergel.

La cifra que se pagó por el terreno se plasmó en el informe financiero del bimestre julio-agosto de ese año, nueve millones 214 mil 503 pesos por 10.91 hectáreas, lo que a consideración de la fracción panista fue un gasto excesivo. La semana pasada, la Comisión se reunió, pero no abordó el tema del nuevo panteón, sino una propuesta para que el Municipio ofrezca servicios de cremación.

Incógnitas

Volverá a ser tema el terreno para nuevo panteón.

⇒ Se desconoce el estado que guarda el proyecto.

⇒ Los cementerios municipales están a más del 90% de su capacidad.

⇒ No se aclararon dudas sobre condiciones de compra.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Nuevo Panteón GP Panteón Municipal GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. Se desconoce cuándo se contará con un nuevo panteón municipal.

Clasificados

ID: 1048817

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx