Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Afectará frente frío a Coahuila

Clima. El frente frío No. 8 afectará al norte del país.

Clima. El frente frío No. 8 afectará al norte del país.

NOTIMEX

Para las próximas 24 horas se esperan ambientes con temperaturas menores a los nueve grados centígrados en zonas del norte y centro del territorio nacional, previó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Indicó que el sistema frontal número 8, se extenderá sobre el norte del país y en interacción con la entrada de humedad del Golfo generará ambiente frío en esas zonas del país.

El termómetro marcará de los tres a los nueve grados en gran parte de Zacatecas, occidente, centro y suroeste de Chihuahua, así como Tlaxcala, Puebla y México principalmente en zonas de sierra.

Ante dicho panorama el Sinaproc recomendó a los habitantes de las zonas tener precaución ante la probable presencia de heladas aisladas, vestir ropa abrigadora y tomar precaución con anafres y calentones en el interior de los hogares.

Los remanentes de "Trudy" generaran nublados densos que afectarán con lluvias a por lo menos 15 estados del centro, sur y oriente del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Precisó que las precipitaciones intensas persistirán en Veracruz, Guerrero y Oaxaca, muy fuertes en Puebla y Chiapas, y fuertes en Querétaro, Hidalgo, México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala y Tabasco.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que también se prevén lluvias de menor intensidad en Guanajuato, Colima y Michoacán. Lo anterior, expuso el SMN, también generará caída de agua pluvial fuerte en Nuevo León y de menor intensidad en Coahuila.

Indicó que el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y Mar Caribe, originará potencial de lluvias menores a 25 milímetros en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Leer más de Nacional

Escrito en: frío Coahuila frentes fríos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clima. El frente frío No. 8 afectará al norte del país.

Clasificados

ID: 1048961

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx