Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Buscan promover derechos

Universal. Los individuos deben conocer sus derechos.

Universal. Los individuos deben conocer sus derechos.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Comisión Pro Observancia y Vigencia de los Derechos Humanos en La Laguna considera que es necesario que los ejecutivos de los Estados de Coahuila y Durango implementen al sistema educativo la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pues según ellos, es importante que las nuevas generaciones conozcan esta cultura para poder estar atentos y exigir el cumplimiento ante cualquier autoridad, además de poder denunciar cualquier abuso.

"Los ciudadanos somos ciudadanos a medias, aunque tengamos la credencial de elector, si no conocemos nuestros derechos, no nos podemos integrar a la sociedad", dijo el presidente del organismo José Luis García Salazar.

Argumentó que estos principios deben de estar basados en la educación desde el nivel de preescolar hasta la preparatoria.

Mencionó que hasta la fecha se han atendido a más de nueve mil personas y que el pasado 26 de agosto la asociación cumplió 21 años de promover sus servicios.

Declaró que para poder exigirle a las autoridad competentes que conforman los tres niveles de gobierno, la sociedad debe realizar una revolución cultural para ser más responsables en cuanto a la investigación de las normas que los rigen y de los derechos universales.

"Deben de ser obligatorios porque los países a nivel mundial están en el compromiso dentro de las Naciones Unidas de difundirlos y promoverlos pero en el sistema de enseñanza de nuestro país, solamente hablan de los derechos de los niños", acotó.

Sugerencia

Piden implementar Derechos Humanos en sistema de enseñanza.

⇒ Deben de conocer los derechos las nuevas generaciones.

⇒ Se deben de basar en la educación sobre derechos.

⇒ La comisión ha atendido a nueve mil personas.

Leer más de Torreón

Escrito en: comision pro observancia derechos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Universal. Los individuos deben conocer sus derechos.

Clasificados

ID: 1048983

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx