Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Casa Cuna imparte taller de sexualidad

Talleres. Brindan información a los jóvenes sobre el embarazo no deseado, las enfermedades de transmisión sexual y anticonceptivos.

Talleres. Brindan información a los jóvenes sobre el embarazo no deseado, las enfermedades de transmisión sexual y anticonceptivos.

ANGÉLICA SANDOVAL

María Elena Galán Varela, presidenta del consejo directivo de la Casa Cuna de La Laguna dijo que para este segundo semestre del año han implementado algunos talleres de sexualidad responsable en escuelas secundarias y preparatorias, todo esto en coordinación con la Secretaría de Educación Pública.

El objetivo, mencionó, es concientizar a los estudiantes sobre los riesgos que conlleva el iniciar con la actividad sexual a temprana edad, además de que se les exhorta para que tengan un control sobre ella.

AUMENTAN EMBARAZOS

"Se han incrementado los embarazos en las adolescentes como en un 30 por ciento aproximadamente, aquí en Coahuila es un índice muy alto por eso estamos haciendo esta labor de prevención", argumentó.

Hasta el momento destacó que se han atendido cerca de 600 alumnos.

Galván Varela, enfatizó en que no es lo mismo el sexo que la sexualidad, ya que ésta última implica algunas responsabilidades y comportamientos que asegura, deben de tener los jóvenes para prevenir no solamente los embarazos, sino también algunas enfermedades sexuales.

Por esta razón, los invitó a pensar bien la situación y a reflexionar antes de tomar la decisión de tener relaciones sexuales.

A través de la temática de amor-atracción se imparten a los jóvenes pláticas acerca de los embarazos no planeados, los abortos y las consecuencias en la mujer, también se habla sobre las enfermedades de transmisión sexual.

DAN AYUDA PSICOLÓGICA

Por otro lado, la presidenta dijo que la Casa Cuna de La Laguna proporciona apoyo psicológico a las mujeres que se encuentran bajo una situación difícil o en riesgo de abortar.

Explicó que cuidan de las mujeres en lo que corresponde a su período de gestación y parto y posteriormente integran al menor por medio de la adopción legal a una pareja que por distintas razones no tuvo la oportunidad concebir bebés de forma natural.

Orientación

Brindan talleres a jóvenes sobre sexualidad.

⇒ Han atendido alrededor de 600 alumnos.

⇒ Orientan sobre riesgos de iniciar con actividad sexual temprana.

Leer más de Torreón

Escrito en: sexualidad Casa Cuna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Talleres. Brindan información a los jóvenes sobre el embarazo no deseado, las enfermedades de transmisión sexual y anticonceptivos.

Clasificados

ID: 1048988

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx