Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Ofrecen diplomado en Arte-terapia

Preparación. La UAL presenta una nueva oferta, el diplomado titulado 'Introducción al Arte-terapia'.

Preparación. La UAL presenta una nueva oferta, el diplomado titulado 'Introducción al Arte-terapia'.

GUADALUPE MIRANDA

La Coordinación de Posgrado y Educación Continua de la Universidad Autónoma de La Laguna anuncia un nuevo diplomado. La nueva oferta será sobre la introducción al Arte-terapia que estará dirigido a estudiantes de licenciatura y maestría en áreas como psicología y artes visuales.

La invitación es para psicólogos, terapeutas y personas interesadas en el desarrollo de su creatividad y su conocimiento interior a través de las artes. El diplomado iniciará el 23 de octubre y tendrá una duración de ocho sesiones semanales para concluir el 11 de diciembre. Las sesiones serán de 19:00 a 22:30 horas.

El objetivo es vincular la psicología como ciencia con diferentes manifestaciones artísticas, involucrando en este proceso el cuerpo humano, los sentidos, el proceso creativo, materiales plásticos, espacios para la creación, a fin de atender las necesidades emocionales y psicológicas del ser humano.

Explican que el arte-terapeuta debe ser una persona sensible, interesada, tanto en el arte como en el estudio del ser humano, su desarrollo y crecimiento interno.

Los temas que se tratarán en el diplomado serán: Introducción a la arte-terapia a partir de la unión de la psicología y las artes expresivas; manejo de las emociones en arte-terapia; selección de materiales al trabajar en arte-terapia; la importancia del símbolo en el proceso terapéutico; autorretrato; arte-terapia y sus aplicaciones en diferentes contextos; las manifestaciones a través del cuerpo; arte terapéutico, arte expresivo, arte-terapia: Similitudes y diferencias.

Informes

Los interesados deberán:

⇒ Comunicarse con Tomás del Bosque al teléfono 7-29-01-41.

⇒ Escribir un mail al correo electrónico [email protected]

⇒ El diplomado inicia el jueves 23.

Leer más de Torreón

Escrito en: arte-terapia diplomados UAL UAL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preparación. La UAL presenta una nueva oferta, el diplomado titulado 'Introducción al Arte-terapia'.

Clasificados

ID: 1048990

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx