Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Oswaldo admite que viven un mal momento

El portero santista quiere vencer a Chivas

Oswaldo Sánchez quiere vencer al equipo con el que vivió un campeonato, Chivas, en la Copa. (Archivo)

Oswaldo Sánchez quiere vencer al equipo con el que vivió un campeonato, Chivas, en la Copa. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAIRE

Consciente de los resultados adversos que acumulan los Guerreros en la Liga MX, el capitán santista Oswaldo Sánchez espera que puedan salir cuanto antes del bache, aunque antes deben ocuparse de las Chivas Rayadas, dentro de la Copa MX.

"No hemos tenido un buen mes ni una buena racha, es una realidad, pero el futbol es así, intentas y haces el esfuerzo, pero en las jugadas determinantes es donde estamos fallando un poco, tanto en zona de definición como en defensa, eso nos está costando los partidos".

El guardameta confesó que nadie en el club albiverde está conforme con la situación que está pasando, donde lo único cierto es que lo anímico es lo más importante en este momento, al tener el martes como rival al Rebaño Sagrado en otra competencia.

"El equipo está consciente y mentalizado en eso, con toda la intención de ganarle a Chivas que viene peor que nosotros", mencionó el tapatío.

Agregó que afortunadamente las posiciones en la tabla les siguen dando la oportunidad de estar en zona de calificación, donde con 12 puntos disponibles en el Apertura 2014, si ganan la mayoría sumarían la cantidad que les puede poner en la fiesta grande del futbol mexicano.

"Es nuestro enfoque, estamos preocupados y ocupados en estar bien a la de ya porque tenemos partidos trascendentales".

Por otra parte, defendió a su técnico Pedro Caixinha al tacharlo como un tipo trabajador y entregado, además que el futbol es de rachas y momentos, donde Santos Laguna vive una crisis de que no llegan los triunfos, pero también estamos cerca de poder concretar la calificación.

"Lo que tenemos en este momento es fe y unión, estoy seguro de que vamos a salir adelante porque el esfuerzo se está haciendo, no estamos siendo concretos en las situaciones importantes de los partidos, pero estoy seguro de que se va a revertir".

Del rival de mañana que ya estrenó técnico, con quien Sánchez Ibarra se proclamó campeón en el Apertura 2006, dijo que los Guerreros están con todo el deseo de ganar.

"Ellos (Chivas) están en una situación diferente a la nuestra, tienen peores resultados que nosotros hasta el momento, pero tenemos las mismas ganas de ganar, aparte es una instancia de finales de Copa, tenemos que cambiarnos el chip, enfocarnos en que podemos pelear una final más en esta institución que merece tener un campeonato".

Sin descanso

Los Guerreros entrenaron ayer en sus instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM), preparando el duelo eliminatorio de la Copa MX ante el conjunto jalisciense.

La escuadra lagunera trabajó en dos grupos. Los elementos que tuvieron mayor participación en el encuentro frente a Jaguares de Chiapas se concentraron en actividades regenerativas.

El resto del plantel, junto a integrantes de la filial juvenil Sub-20, realizó ejercicios de circulación del balón y espacios reducidos. El entrenamiento de hoy lunes, al igual que el dominical, se verificará a puerta cerrada.

Leer más de Deportes

Escrito en: apertura 2014 Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oswaldo Sánchez quiere vencer al equipo con el que vivió un campeonato, Chivas, en la Copa. (Archivo)

Clasificados

ID: 1049007

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx