Cultura

Una comedia con el aire de las ciencias

El elenco. Alberto Estrella (a la derecha) es el protagonista de la obra 'Perdida en los Apalaches'.

El elenco. Alberto Estrella (a la derecha) es el protagonista de la obra 'Perdida en los Apalaches'.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Tres talentos en escena. Con la participación de los actores mexicanos Alberto Estrella, Emoé de la Parra y Víctor Carpinteiro, llega hoy a las 7:00 de la noche al Teatro Isauro Martínez, la puesta en escena de "Perdida en los Apalaches", en el marco del Festival Internacional de las Artes de Coahuila Julio Torri 2014.

El autor de la obra, el dramaturgo español José Sanchis Sinisterra es un escritor cuyos textos son bien conocidos y celebrados en México, tanto los libros de teoría publicados por Paso de gato, como los de dramaturgia que han sido representados por algunos de los más destacados actores y actrices nacionales.

En esta obra se presenta a la doctora Greñuela (Emoé de la Parra) que dará una conferencia acerca de las paradojas del tiempo y del espacio, pero antes, en una especie de preámbulo, está el subsecretario de un club de divulgación cultural de un municipio español (Alberto Estrella).

Personaje que espera a la científica quejándose de sus superiores que no fueron capaces de presentar a la doctora y que arregla el espacio, Estrella hace gala de una gran comicidad; el actor incluso baila con soltura unos pasos de tap engalanado con un chaleco con foquitos relucientes.

Greñuela empieza su conferencia interrumpida sin cesar por el subsecretario, mientras un extraño (Víctor Carpinteiro) se exhibe envuelto en una toalla por detrás del escenario y se ve cómo se va vistiendo hasta quedar impecable antes de su viaje a Praga.

La puesta en escena se presentará de manera gratuita y los pases de cortesía están disponibles en el teatro Isauro Martínez, y el Centro Cultural Comunitario Pilar Rioja, ubicado en la antigua Estación del Ferrocarril, Prolongación Colón y Galeana.

Propuesta de contenido

El texto del dramaturgo José Sanchis Sinisterra, tiene muchos vericuetos solucionados por la directora con la inteligente participación del elenco y el apoyo de la música original de Salev Setra y Guillermo Atisha. Alberto Estrella, quien ya ha mostrado la amplitud de su capacidad actoral, ahora es un excelente actor cómico.

Se trata de una obra y un montaje que tratan de un tema científico y difícil, pero sin fatuidad y con gracia, por lo que ha ganado el reconocimiento del público y la crítica teatral. Por su parte la actriz mexicana Emoé de la Parra, imprime su experiencia y capacidad en la propuesta que se presentará esta noche en el TIM.

Leer más de Cultura

Escrito en: TIM Obra Perdida en los Apalaches

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El elenco. Alberto Estrella (a la derecha) es el protagonista de la obra 'Perdida en los Apalaches'.

Clasificados

ID: 1049034

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx