Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Real Sociedad deja escapar los puntos ante Getafe

Vela dio pase para gol, pero no fue suficiente. (EFE)

Vela dio pase para gol, pero no fue suficiente. (EFE)

NOTIMEX

A la Real Sociedad se le escapó en tres minutos la segunda victoria de la temporada al sufrir la voltereta y perder 1-2 ante Getafe en Anoeta, en el cierre de la octava jornada de la Liga de España.

La Real inició con la posesión del balón, por lo que su rival no dudó en cerrar los espacios para complicarle la llegada; en tanto, el mexicano Carlos Vela intentó sorprender con su velocidad pero se estrelló con una ordenada zaga que cortó cada uno de los avances.

Ambos conjuntos estaban motivados, una victoria los encaminaría a mejorar el rumbo en el torneo, por lo que el balón rodó de un lado a otro sin tener un dominador absoluto.

Para la segunda mitad, los "Txuri urdin" volvieron a salir fuertes y merodearon el área contraria, y Vela envió un par de centros que no encontraron rematador, sin embargo sus compañeros se motivaron y comenzaron a crear mayores ocasiones de gol.

El entrenador Jagoba Arrasate, quien ha sido cuestionado por la afición y directiva debido a sus pobres resultados, pues el equipo registra solamente una victoria en la Liga, realizó cambios en busca de conseguir una mayor profundidad.

Para el minuto 82, su esfuerzo rindió frutos, Sergio Canales desde la banda habilitó a Vela, quien se coló por la lateral del área para enviar el balón al segundo poste, donde se encontraba Pablo Hervías Rubio, que solo debió empujar para inaugurar el marcador.

Los "azulones" no tardaron en reaccionar, redoblaron esfuerzos y para el minuto 90 el francés Abdoul Yoda, sin marca, desde el corazón del área estableció la igualada. La anotación cayó como balde de agua fría para los donostiarra que, desconcentrados, les encajaron un segundo de Yoda al 90+3.

Con este nuevo descalabro el futuro de Arrasate se complica; con cinco puntos tiene actualmente al equipo en el lugar 16 de la clasificación, sólo la diferencia de goles los tiene fuera del descenso. Getafe por su parte, escaló al décimo peldaño al llegar a 10 unidades.

Leer más de Deportes

Escrito en: Carlos Vela paisas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vela dio pase para gol, pero no fue suficiente. (EFE)

Clasificados

ID: 1049239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx