Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Simas, firme en los cortes

PERSISTEN CORTES DE SERVICIO A LOS DEUDORES

Labores. Empleados del Simas paralizan el servicio a los morosos.

Labores. Empleados del Simas paralizan el servicio a los morosos.

YOLANDA RÍOS

El Simas realizó ayer un operativo en colonias residenciales para detectar a deudores morosos y domicilios con tomas clandestinas.

En una jornada programada para dos días en las colonias: Santa Bárbara, Las Quintas, Villa Florida, Las Isabeles y Frondoso, aplicó 110 cortes de redes en igual número de domicilios donde sus habitantes tienen meses sin pagar el agua, y 40 cortes en viviendas que están sin medidor ni contrato.

Xavier Herrera Arroyo gerente general del Simas informó que desde ayer se empezó a trabajar en sectores al norte de la ciudad, luego que apenas la semana pasada, realizó una acción similar en el sector de residencial Senderos

Ahí, personal del Simas efectuó el corte del servicio de agua en 500 viviendas también por adeudos y se encontraron 100 tomas clandestinas, que fueron cortadas desde la banqueta.

Herrera Arroyo indicó que "lamentablemente nos hemos topado con que en estos sectores de nivel medio y medio alto, es donde se registra un gran rezago en los pagos. De acuerdo con el estudio realizado por la Gerencia Comercial, hay más problemas para recuperar la cartera vencida en estas colonias, que en las populares".

En los casos de viviendas sin contrato y por lo tanto sin medidor, "es lógico que se trata de un robo flagrante de agua y ya estamos verificando con el Departamento Jurídico lo que legalmente procede, independientemente de la recuperación del adeudo".

A las 9:30 horas de ayer, empezó el operativo de corte de agua en las colonias mencionadas y cerca del mediodía, decenas de habitantes de esos sectores acudieron a pagar adeudos a las cajas del Simas.

Aparte de lo que deben, se les cobran 306 pesos por la reconexión.

Para hoy se terminarán los trabajos de supervisión en las colonias indicadas, en las que de paso se revisa la presión en la red.

Xavier Herrera Arroyo informó que además de las cuadrillas de trabajadores sindicalizados que participan en los trabajos, están presentes empleados de la Gerencia Comercial y del área Jurídica, por si se hace necesario hacer aclaraciones de los adeudos y los derechos de los usuarios.

Siguen los cortes de agua

Personal del Simas realizó un segundo operativo.

⇒ Ahora les tocó a Las Isabeles, Santa Bárbara, Las Quintas, Villa Florida y Frondoso.

⇒ Cortaron el agua en 110 casas donde debían varios meses.

⇒ Y en otras 40 porque estaban "colgados'' de la red.

⇒ Empezaron a pagar.

Leer más de Torreón

Escrito en: SIMAS cortes simas morosos simas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Labores. Empleados del Simas paralizan el servicio a los morosos.

Clasificados

ID: 1049332

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx