Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Detectan cáncer en mujeres sin seguridad social

Sin costo. En el Hospital Municipal se han practicado más de 760 mastografías a mujeres de bajos recursos.

Sin costo. En el Hospital Municipal se han practicado más de 760 mastografías a mujeres de bajos recursos.

GUADALUPE MIRANDA

Dentro del programa 15 Minutos por tu vida, el Instituto Municipal de la Mujer ha detectado 17 casos positivos de cáncer de mama en mujeres de bajos recursos y sin seguridad social en Torreón.

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de mama, celebrado el 19 de octubre, la dependencia informó que en un lapso de siete meses se han realizado un total de 769 mastografías en el Hospital Municipal, y se han entregado un total de mil 200 pases para dicho estudio. Con estos resultados obtenidos al mes de octubre y de acuerdo al avance de la campaña, a la fecha se han rebasado las expectativas de detección en un 50 por ciento respecto a lo que se había planteado en el mes de marzo.

Las interpretaciones de los estudios practicados arrojan diferentes niveles de BI-RAT o Breast Imaging Reporting and Data System, método para clasificar los hallazgos mamográficos, y de acuerdo a los rangos mencionados los casos son sospechosos.

Para atender a las mujeres que presentan esos resultados, el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís solicitó aplicar el protocolo de atención interinstitucional en el que participan dependencias como el Instituto Municipal de la Mujer de Torreón, Salud Pública Municipal, y la Jurisdicción Sanitaria número seis.

De esta manera, una vez obtenido el diagnóstico que manifiesta alguna anormalidad sospechosa, se brinda a la mujer el apoyo necesario para enfrentar el procedimiento con éxito, desde la asesoría psicológica, médica, gestión y canalización a instituciones de salud para su tratamiento. Además en octubre, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Dulce María Pereda, así como José Manuel Velasco, Director de Salud Pública Municipal, realizan visitas domiciliarias a las mujeres que están en tratamiento para dar un seguimiento cercano y acompañarles en el proceso que viven.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital Municipal Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin costo. En el Hospital Municipal se han practicado más de 760 mastografías a mujeres de bajos recursos.

Clasificados

ID: 1049342

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx