Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Van por su pase ante Chivas

Santos quiere recuperar confianza ante rival endeble

Los Guerreros tratarán de aprovechar el mal paso de Chivas para eliminarlos en los cuartos de final de la Copa MX. (Archivo)

Los Guerreros tratarán de aprovechar el mal paso de Chivas para eliminarlos en los cuartos de final de la Copa MX. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con todo a su favor para avanzar a las semifinales de la Copa MX, Santos Laguna recibe esta noche, a las 21:15 horas en el Estadio Corona, a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Luis Enrique Santander Aguirre fue designado como juez central del partido de cuartos de final. Será auxiliado en las bandas por Salvador Rodríguez Gorrocino e Igor Itzsvan Flores Florian, siendo el cuarto árbitro León Vicente Barajas Anzure.

De acuerdo al sistema general de competencia de la Copa MX, en caso que laguneros y tapatíos terminen empatados por cualquier marcador, se procederá al lanzamiento de tiros penales, para sacar a un ganador.

El triunfador del duelo entre Guerreros y el Rebaño Sagrado, accederá a la antesala de la gran final, contra quien resulte victorioso del choque entre los Tigres UANL y los Diablos Rojos del Toluca, quienes jugarán mañana en el "Volcán".

Aunque el historial de la Liga MX es diferente a esta competencia, los antecedentes en torneos cortos indican que en 41 confrontaciones los albiverdes salieron airosos en 17 compromisos por 12 de los jaliscienses y la misma cantidad de empates.

En el actual torneo Apertura 2014 se enfrentaron en la fecha 5 en el Estadio Omnilife, con triunfo para los de Pedro Caixinha por la mínima diferencia, con solitaria anotación de Carlos Darwin Quintero.

Las Chivas no ganan desde el 2007. A partir de esa fecha en siete encuentros acumulan cuatro derrotas y tres empates, por lo que un triunfo de los rojiblancos sería considerado como una auténtica proeza.

Para llegar a esta instancia, los Guerreros se agenciaron el liderato en el Grupo Dos, al acumular 15 puntos (dos extras), producto de cuatro triunfos, una derrota y un empate. La derrota fue ante el Atlético San Luis, mientras que lograron ganarle a Rayados del Monterrey y Correcaminos UAT.

Por lo que respecta al ahora conjunto dirigido por el "Chepo" de la Torre, sumaron 14 unidades (dos extras) en el tercer pelotón, dejando sin posibilidades de avanzar a los Xolos de Tijuana, Zacatepec Siglo XXI y apenas por un punto a su filial en el circuito de ascenso, los Coras FC con sede en Tepic, Nayarit.

El conjunto tapatío atraviesa en la Liga MX por una pésima racha, ya que no gana desde el 7 de septiembre, cuando goleó 3-0 a los Leones de la UdeG, en partido que debió jugarse la primera semana de agosto, pero que fue reprogramado para un mes después.

Ocupan además el penúltimo lugar en la clasificación general, con pocas aspiraciones matemáticas de clasificarse a la fiesta grande del futbol mexicano, en tanto que los verdiblancos marchan en el octavo sitio, manteniendo con alfileres su puesto dentro de zona de calificación.

'Amarran' a Quintero por 4 años más

La noticia más sobresaliente de ayer en el campamento santista, es que se realizó la renovación de contrato del delantero Carlos Darwin Quintero por cuatro años más.

El jugador nacido en Colombia y naturalizado mexicano pertenecerá a la institución albiverde hasta el 31 de diciembre de 2018.

El "Científico del Gol" llegó en el 2009 a las filas de los Guerreros, y a la fecha ha marcado 66 goles en 221 partidos disputados con la playera del conjunto lagunero en torneos de liga.

Pedro Caixinha no pretende mezclar dos torneos que disputa de manera simultánea, por lo que dejó en claro que no busca salvar el semestre mediante la Copa MX.

El técnico portugués de Santos Laguna expresó que sus deseos son siempre los de ganar cada trofeo en disputa, sin importar el renombre que se pueda tener.

"No es un trofeo que sirva para salvar un semestre, para mí un trofeo es un trofeo y se tiene que respetar, sabiendo que tenemos a la afición que nos viene a apoyar en las buenas y en las malas".

"Mañana (hoy) será un partido que representa una final, tenemos 90 minutos para solucionar el juego y si no pasa eso tendremos tanda de penales y estamos preparados para eso, la única ambición y obligación es ganar. Tenemos que ganar este partido sí o sí pues queremos salir adelante en la Copa".

Cuando se le cuestionó por el rival en turno, el timonel mencionó desconocer lo que espera del Rebaño Sagrado, ya que con la llegada de un nuevo técnico como el "Chepo" de la Torre puede dar un giro de 360 grados.

"No sé qué esperar porque no puedo saber qué tan enfocados están en la competencia, eso no nos debe ocupar, sino en analizar los cambios que puede haber entre el Chivas anterior al de ahora y si es que vienen con todo a la Copa".

 (Archivo)
(Archivo)

Leer más de Deportes

Escrito en: apertura 2014 Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros tratarán de aprovechar el mal paso de Chivas para eliminarlos en los cuartos de final de la Copa MX. (Archivo)

Clasificados

ID: 1049361

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx