Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

TSM: cinco años de sueños

Irarragorri ve futuro promisorio en el horizonte de los Guerreros

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAIRE

Finales de la Liga MX, títulos de la Concachampions, juegos oficiales y amistosos del Tricolor, una Copa del Mundo Sub-17, conciertos y hasta la suspensión de un partido por una balacera en sus inmediaciones, es lo que envuelve al Estadio Corona.

Enclavada dentro del Territorio Santos Modelo (TSM), la nueva "Casa del Dolor Ajeno" guarda en apenas un lustro de su existencia muchas emociones, adrenalina, felicidad y tristeza.

En comparaciones, el ambiente futbolero y la incomodidad para los equipos rivales todavía no pesa a favor de los Guerreros, quien ha pagado derecho de piso por estrenar un nuevo escenario, que fue anhelado, soñado y hasta exigido por sus aficionados.

Y es que desde su apertura, el 11 de noviembre de 2009, con un partido amistoso entre los albiverdes y el Santos de Brasil que vino con su estrella Neymar, la casa de los laguneros ha sufrido mejoras en todos los aspectos.

"Es mejor que hace 5 años", dice el presidente del consejo de administración del Club Santos Laguna, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, quien al mismo tiempo señala que los aficionados, sin duda, deben vivir y disfrutar de su estadio.

La confianza de los seguidores con sus Guerreros debe regresar o crecer, dependiendo del caso, aunque para el directivo verdiblanco, el club cuenta con 31 años de respaldo, con cuatro campeonatos y siendo un animador y protagonista constante en las liguillas.

Con solamente tres ausencias a la liguilla en 15 torneos al frente del equipo enfatiza: "En lo personal llevamos ocho años de trabajo que hemos llevado a cabo, con un compromiso mayor hacia lo que podemos alcanzar y las metas que tenemos".

Irarragorri Gutiérrez, metido en la frialdad de los números y estadísticas, sabe que aunque la región no es una de las mejores cinco del país, indica que el Estadio Corona en términos de instalaciones y de lo que se ofrece a la comunidad, están dentro de los tres primeros de México.

Al igual que el resto de la directiva, el mandamás santista está al tanto de las reclamaciones y críticas de un sector de la afición, que manifiesta su inconformidad por el alto costo de los boletos, así como de las bebidas y alimentos en el interior del escenario.

"Hay una realidad y luego varias percepciones muy alejadas de lo que pasa, pero hay que comunicar eso, la realidad. Recientemente hemos dado datos duros y precisos, hay más entradas y a mejor precio que en el viejo Corona".

El abonado santista siempre será beneficiado con precios preferenciales, además de tener asegurado su lugar en la liguilla o partidos especiales. Respecto a la cuestión de la comida, al no contar con el extinto y viejo Estadio Corona con este servicio, simplemente no hay punto de comparación, aunque señala que su actual proveedor (Eurest) trabaja a marchas forzadas para ofrecer mejores alternativas a los asistentes.

"En bebida, por mililitro servido, sigue siendo igual de competitiva que fue siempre, tal vez tenemos que pensar en otras iniciativas, cambios de precios en distintas localidades, más accesible y funcional la venta, hay gente trabajando, buscando servir mejor, de cómo generar un mejor estadio".

Pese a la crisis que vive la región y el país, Alejandro Irarragorri no quita el dedo del renglón al asegurar que sigue en pie la construcción de la segunda etapa del TSM, con el centro comercial y el hotel, que vendrán a complementar el complejo.

"Falta buscar la excelencia en el servicio, esa no tiene límites y la perseguimos todos los días. La historia de los estadios se viven de muchas maneras, al TSM le falta que su gente lo aproveche y lo conozca más, que lo entienda mejor, que pase más tiempo ahí".

Dio a conocer que por encuentro laboran más de mil 500 personas, para servirle al aficionado de la mejor manera posible, ya que el compromiso actual de Orlegi Deportes está en tener el mejor estadio y complejo deportivo de Latinoamérica.

"El compromiso de Santos y Orlegi es total con La Laguna, para servir como un depositario de sueños y anhelos, para seguir construyendo a través de ilusiones, magníficas realidades que hagan crecer a nuestra región".

CAIXINHA FIRME

Y es que Irarragorri insistió que en el corto plazo, concretamente en las últimas cuatro semanas, los resultados no los han acompañado, por lo que no han logrado las metas que se habían trazado.

"Estamos pasando por una turbulencia, pero el viaje y el proyecto de largo plazo está más sólido que nunca, tenemos un compromiso total de nuestros patrocinadores, convencido del cariño total de nuestra afición, con un grupo de jugadores dedicados y trabajando con el cuerpo técnico".

Para el presidente albiverde, el futuro del club es promisorio en lo futbolístico, ya que el presente está en sus manos cambiarlo, y aunque no han ganado, tiene plena confianza en el plantel que trabaja con profesionalismo.

"Analizando partido a partido, los momentos de cada juego, en el punto más relevante, las cosas no han estado a nuestro favor, probablemente tengamos que trabajar más y mejor".

Sin duda para el directivo, la clave para salir de la mala racha está en la confianza y en el ánimo del equipo, ya que para él siempre un equipo de futbol, y en especial el de Santos Laguna, debe estar bien cimentado en los cuatro pilares que son la directiva, cuerpo técnico, el equipo y lo más importante que cierra el círculo, la afición.

"Hay confianza plena que el equipo tiene una fortaleza grande, que puede ser multiplicada con este círculo virtuoso, hay una fuerza grupal importante. Pero no podemos vivir de las glorias y resultados de ayer, eso nos obliga a mejores resultados para construir un mejor futuro y en ese camino estamos".

Para Irarragorri, hay un agradecimiento a la afición santista por su confianza brindada desde hace años a la fecha, con un cariño e identificación con el equipo.

"La realidad, soy un enamorado de La Laguna, es un gran guardián de esta institución, acompañado de un grupo de colaboradores fantásticos que hacen posible la ejecución de cada una de las metas y logros obtenidos, así como de los que tenemos hacia adelante".

A pesar que siempre es candidato para ocupar un puesto ya sea en la Femexfut o en la Liga MX, para el directivo santista su cabeza sólo piensa en los Guerreros y la Comarca Lagunera, reconociendo que cuentan con una posición privilegiada dentro de la asamblea de la Federación Mexicana de Futbol, así como en distintos comités, donde percibe que puede aportar mucho más.

Hay una realidad y luego percepciones muy alejadas de lo que pasa, pero hay que comunicar eso, la realidad. Hemos dado datos duros, hay más entradas y a mejor precio que en el viejo Corona”.— Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos Laguna

¿CRISIS FUTBOLÍSTICA?

El tener cinco partidos consecutivos sin ganar en la Liga MX es algo que tiene ocupado al directivo, pero la experiencia le ha brindado que las decisiones precipitadas no son las mejores.

"Si vemos sólo las últimas cuatro semanas, hasta yo caería en un desaliento, pero hay que ver las cosas en la justa medida. Ni somos los mejores cuando ganamos y entramos en una racha positiva, pero tampoco los peores cuando es negativa".

Sabe que Santos Laguna cuenta con un plantel fortalecido y muy bien reestructurado, cimentado en sus fuerzas básicas, con varios jóvenes pero con gente madura a su alrededor, con un potencial futbolístico muy amplio.

Acerca de los partidos claves que encararán: "Lo que tenemos ahora es la oportunidad de revertir la situación y tomarla en nuestras manos. Seguimos desde la fecha uno en zona de calificación, en la Copa empezamos mal, perdiendo el primer juego y empatando en casa el segundo, pero ganamos cuatro seguidos y estamos en la antesala de la semifinal, con gran voluntad de darle satisfacción a nuestra afición".

12

LIGUILLAS

En quince torneos han conseguido los Guerreros desde la llegada de Irarragorri.

11

NOVIEMBRE

De 2009 fecha en que se inauguró el Territorio Santos Modelo.

Al igual que el resto de la directiva, el mandamás santista está al tanto de las reclamaciones y críticas de un sector de la afición por los precios en el TSM.

Al igual que el resto de la directiva, el mandamás santista está al tanto de las reclamaciones y críticas de un sector de la afición por los precios en el TSM.

'Hay una realidad y luego percepciones muy alejadas de lo que pasa, pero hay que comunicar eso, la realidad. Hemos dado datos duros, hay más entradas y a mejor precio que en el viejo Corona”.
- Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos Laguna
'Hay una realidad y luego percepciones muy alejadas de lo que pasa, pero hay que comunicar eso, la realidad. Hemos dado datos duros, hay más entradas y a mejor precio que en el viejo Corona”. - Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos Laguna
Al igual que el resto de la directiva, el mandamás santista está al tanto de las reclamaciones y críticas de un sector de la afición por los precios en el TSM.
Al igual que el resto de la directiva, el mandamás santista está al tanto de las reclamaciones y críticas de un sector de la afición por los precios en el TSM.

Leer más de Deportes

Escrito en: apertura 2014 Alejandro Irarragorri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al igual que el resto de la directiva, el mandamás santista está al tanto de las reclamaciones y críticas de un sector de la afición por los precios en el TSM.

Clasificados

ID: 1049364

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx