Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Firman convenio para prevenir delitos en La Laguna

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAIRE

Aunque ya lo habían anunciado previamente, ayer, tanto el Ayuntamiento de Torreón como el Club Santos Laguna formalizaron el convenio de colaboración que tiene como fin trabajar en conjunto en acciones de prevención del delito.

La firma del documento la realizaron el alcalde de esta ciudad, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el presidente de los Guerreros, Alejandro Irarragorri Gutiérrez. El monto anual será de 20 millones de pesos.

Y es que acciones como estas van de la mano con los programas que se realizan en el sector poniente de la ciudad, los cuales tienen como objetivo principal rescatar los espacios públicos, así como los valores en niños y jóvenes que viven en los polígonos de pobreza.

Dentro del convenio, se establece otorgar el 100 por ciento de estímulos fiscales en el Impuesto Predial, Impuesto Estatal sobre Diversiones y Espectáculos Públicos, Impuesto sobre Nómina, pago de expedición y/o refrendo de licencias de anuncios espectaculares, entre otros.

Se realizarán actividades que fomenten la recreación y convivencia en lugares como la Unidad Deportiva Compresora, el próximo Complejo Cultural y Deportivo Jabonera, Parque Lineal Oriente, Metroparque Río Nazas y la escuela de futbol, mismos que estarán listos a mediados del año entrante, además de dar pláticas en colonias y escuelas.

Dentro del convenio también se contempla la transmisión televisiva por señal abierta de los partidos que el equipo juegue como local dentro de la Liga MX, a excepción de los partidos que anticipadamente y por contrato establece la Federación Mexicana de Futbol, que sean transmitidos por televisión de paga.

Además de 700 boletos de zona cabecera para cada uno de los partidos que el equipo dispute como local dentro de la temporada regular y 500 para los diversos torneos como Copa MX, Copa Libertadores y Concachampions los cuales serán entregados a las familias de zonas vulnerables y escuelas enclavadas en sectores de pobreza para que puedan disfrutar de los juegos de futbol.

Irarragorri afirmó que este tipo de compromisos son los que dan la fortaleza para seguir adelante, ya que en la historia del equipo nunca se había logrado tener tan buena comunicación y visión conjunta con el gobierno municipal.

"Me tiene impresionado el esfuerzo tan grande del presidente municipal, es por eso que vamos a trabajar juntos para luchar e impulsar los grandes sueños de todos los torreonenses".

Por su parte, Riquelme explicó que el acuerdo es de gran beneficio para la ciudadanía, principalmente para las colonias populares.

"Los jugadores del equipo Santos se han convertido en ídolos para los pequeños y qué mejor que sean ellos los que platiquen de viva voz sus experiencias de éxito en el deporte para motivarlos a salir adelante y a realizar actividades sanas y no caer en algún vicio".

Alejandro Irarragorri y Miguel Ángel Riquelme. Firman convenio para prevenir delitos en La Laguna

Alejandro Irarragorri y Miguel Ángel Riquelme. Firman convenio para prevenir delitos en La Laguna

Leer más de Deportes

Escrito en: convenio santos apertura 2014

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alejandro Irarragorri y Miguel Ángel Riquelme. Firman convenio para prevenir delitos en La Laguna

Clasificados

ID: 1049381

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx