Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Embargan 2.5 mdp al Municipio

YOLANDA RÍOS

La empresa Ecoagua, concesionaria de la planta tratadora de aguas residuales del Simas, le embargó 2.5 millones de pesos de participaciones al Municipio, a causa del adeudo por más de 130 millones de pesos que tiene con la empresa abastecedora.

El Simas no le ha abonado a Ecoagua desde 2011.

Mientras que el presidente del Consejo Directivo del Simas, Raúl Albéniz Ramírez, expresó que originalmente la afectación sería de 5 millones de pesos, pues la concesionaria reclama los años que tiene sin haber recibido nada de pago por la operación de la planta de tratamiento y por la planta clarificadora, el gerente general, Xavier Herrera Arroyo, señaló que de alguna forma Ecoagua busca presionar.

Actualmente, el Simas, a través del Consejo Directivo que encabeza Raúl Albéniz Ramírez y la gerencia general, están en negociaciones con Ecoagua en busca de tres objetivos.

El sistema de agua quieren renegociar el adeudo, construir una nueva planta tratadora de aguas residuales para Torreón con nueva tecnología y lograr aguas para procesos industriales, que les permita venderla e ir pagando la deuda.

Ayer en la tarde, se reunieron integrantes del Consejo Directivo para tratar los avances en las negociaciones con Ecoagua. Herrera Arroyo les informó que el Simas le reintegró el dinero al Municipio.

Albéniz reconoce que "durante varios años, Ecoagua no ha recibido pagos por parte del Simas, pero la planta tratadora nunca ha cumplido con la NOM y Torreón sigue sin contar con agua para procesos industriales".

Leer más de Torreón

Escrito en: Ecoagua embargo torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1049415

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx