Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Piden explicación por supuestas extorsiones

INVITAN A DIRECTOR DE TRÁNSITO A QUE ACLARE DUDAS

EL SIGLO DE TORREÓN

Se quejan empresarios por las supuestas extorsiones que realizan agentes de Tránsito a conductores, sobre todo porque el nuevo reglamento de Tránsito aún no entra en operación.

Tras concluir su reunión ordinaria, Agustín Arrellano Saucedo, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dijo que se invitó al director de la Dirección de Tránsito y Vialidad para que aclarara dudas de los empresarios, sobre todo los señalamientos de extorsiones que realizan los agentes a los conductores.

Mencionó que se le dijo que el fin del nuevo reglamento no debe ser recaudatorio y por ello pidieron a los agentes mayor criterio al detener a un conductor y hacerles los señalamientos en tanto entra en vigor las nuevas reglas de Tránsito.

Apuntó que el director de Tránsito y Vialidad afirmó que en esto se está trabajando para mejorar el servicio.

Por otra parte, Arrellano Saucedo comentó que se había hecho el compromiso con autoridades para que primero se colocará la infraestructura vial necesaria y después poner en marcha el nuevo reglamento, sobre todo en que los semáforos estén sincronizados y se definan las áreas peatonales para que opere bien el reglamento vial.

Los punto señalados por los empresarios en donde se hacen las extorsiones de agentes a conductores son en el bulevar Revolución frente a la Unidad Deportiva y a la Clínica 66 del IMSS.

PIDEN SU APLICACIÓN GENERAL

En cuanto a la implementación del alcoholímetro, opinó que es necesario que opere en forma generalizada, sin importar si son o no fines de semana cuando se realizan partidos de futbol en La Laguna.

Indicó que no es posible que sea parcial su implementación por parte de las autoridades, por lo que externó que debe definirse la postura de su operación para no favorecer a ciertos sectores.

Externo que ante esta situación es valido que las autoridades y asociaciones de empresarios y ciudadanos propongan un esquema alternativo para los fines de semana, por lo que mencionó el programa del "Conductor Designado" para evitar accidentes a causa del alcohol, o bien, que los propios agentes de Vialidad ayuden al traslado de los conductores hacia su hogar.

Los lugares señalados

Denuncian empresarios extorsiones de agentes en estos lugares:

⇒ Los puntos señalados son el bulevar Revolución frente a la Unidad Deportiva y en la Clínica 66 del IMSS.

⇒ Los empresarios señalan que el nuevo reglamento de Vialidad aún no entra en funciones y ya se está deteniendo a los conductores.

⇒ El CLIP pidió a la autoridad que se colocara primero la infraestructura vial y luego el reglamento vial.

Leer más de Torreón

Escrito en: Agentes de Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1049724

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx