Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Intentan mejorar manejo de reciclables

Aprueban. Comisiones de Urbanismo y Hacienda pasarán el proyecto a Cabildo para someterlo a votación.

Aprueban. Comisiones de Urbanismo y Hacienda pasarán el proyecto a Cabildo para someterlo a votación.

EDITH GONZÁLEZ

A través del proyecto Creación de un Sistema de Reciclaje Inclusivo en Torreón, Coahuila, la dirección de Medio Ambiente y Ecología del municipio busca reorganizar a la sociedad en el manejo de los materiales reciclables y a los pepenadores, quienes estarían en la posibilidad de acceder a incentivos importantes para su desarrollo social.

Ayer la dirección de Medio Ambiente y Ecología presentó el anteproyecto a los regidores de las comisiones de Medio Ambiente, Urbanismo y Hacienda quienes lo aprobaron y pasarán a Cabildo para someterlo a votación.

BENEFICIO

La propuesta que se hace al municipio es que facilite un lote ubicado en la zona industrial de poco más de un mil metros cuadrados, integrándose como copartícipe de los beneficios económicos que se tengan del proyecto, ya que la idea es organizar a los trabajadores informales o pepenadores, para que a través de centros de recepción estratégicos puedan llevar su mercancía.

El pago, se pretende sea mejor al que se les da en los depósitos de desechables, además, se requerirá crear 100 centros de acopio donde reciban en mejores condiciones su producto con un precio y pesaje mejor al actual.

Se trabajaría, asimismo, en la suma de la organización en escuelas y de la sociedad misma culturizándolos sobre la separación de los productos reciclables, donde se insistió, habrá una comisión económica para el municipio, según el acuerdo a que pueda llegarse en este objetivo. Según el estudio son alrededor de dos mil 300 pepenadores los que en la actualidad operan en toda la ciudad, mismos que reciben el apoyo de los habitantes quienes les seleccionan el material reciclable.

Susana Estens, directora de Eclogía, explicó que se puede acceder a programas del Banco Interamericano de Desarrollo hasta por un millón de dólares por el manejo organizado y adecuado de reciclables.

Leer más de Torreón

Escrito en: reciclaje pepenadores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aprueban. Comisiones de Urbanismo y Hacienda pasarán el proyecto a Cabildo para someterlo a votación.

Clasificados

ID: 1049729

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx