Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Triunfo es inyección de ánimo para Santos

Caixinha resalta trabajo y actitud de sus jugadores

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAIRE

La goleada y clasificación a las semifinales de la Copa MX son un gran golpe anímico positivo para Santos Laguna, aunque el mérito es para los jugadores, así se pronunció su técnico Pedro Caixinha.

"Hay que resaltar todo el trabajo, el sacrificio, la actitud y el sentido colectivo que el grupo metió en este juego", mencionó tras el partido ante el Rebaño Sagrado.

Señaló que los Guerreros fueron los principales obreros del partido y seguramente van a querer hacer las cosas de ahora en delante, resaltando que nunca bajaron los brazos y tampoco tiraron la toalla.

"Si todos los días fueran así sería muy fácil, creo que la virtud tiene que estar en el equilibrio y es verdad que en el sentido anímico necesitábamos un partido como este y esperemos que sea el primer día del resto de nuestras vidas pero tenemos mucho por delante".

Dejó en claro, que el peor enemigo de los albiverdes han sido ellos mismos, ya que su preocupación está en el grupo, aunque siempre respetando a los rivales.

"La respuesta hoy (ayer) la dieron los jugadores y espero la den el viernes", dijo respecto al partido que se viene de la fecha 14 del Apertura 2014 ante los Pumas UNAM en el Corona.

 'CHEPO' EVITA HACER MÁS 'LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO'

Sin hacer más leña de la goleada recibida en los cuartos de final de la Copa MX ante los Guerreros, el "Chepo" de la Torre, timonel del Guadalajara, dijo que por el contrario, consiguió otro de sus objetivos.

"En esta situación era importante medir a todos los jugadores, hemos priorizado lo que necesitamos en el club y en base a eso hemos tomado decisiones", dijo el extécnico del Tricolor.

Y es que el probar a los jugadores jóvenes que menos actividad habían tenido durante la Liga estaba antes que clasificar a semifinal, para así conocer a su equipo con pocos días en el timón.

"En estos equipos la presión siempre existe. A mi llegada al equipo se habló muy claro de las necesidades del equipo y la prioridad es rescatar la mayor cantidad de puntos en el torneo por la circunstancia del descenso".

José Manuel confesó que este escandaloso resultado, no puede empeorar más el ánimo del equipo, pues desde hace tiempo la vienen pasando mal en cuanto a resultados tratando de trabajar el aspecto mental en los próximos partidos.

"Tenemos que trabajar todos los aspectos, principalmente el mental porque de ahí parte todo, si no estás bien mentalmente, no se pueden hacer las cosas y trabajar la actitud es primordial para revertir lo que estamos viviendo".

Por último mencionó que se encuentra con un grupo que ya viene trabajando de tiempo atrás, por lo que es una ventaja, tratando de retomar para poder obtener los resultados que se necesitan y alejarse de la posición tan peligrosa en la tabla del descenso.

José Manuel de la Torre y Pedro Caixinha se saludaron cuando iban a sus respectivas bancas. (Jesús Galindo)

José Manuel de la Torre y Pedro Caixinha se saludaron cuando iban a sus respectivas bancas. (Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: apertura 2014 Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Manuel de la Torre y Pedro Caixinha se saludaron cuando iban a sus respectivas bancas. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1049768

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx