Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Caen secuestradores en Torreón y Saltillo

Los detienen al momento que liberaron a una mujer plagiada

EL SIGLO DE TORREÓN

Elementos del Grupo Especial Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Policía Federal detuvieron en Torreón a 5 presuntos secuestradores.

Por medio de un comunicado las autoridades informaron que los ahora detenidos responden a los nombres de Alejandra Amezcua Alcalá, de 31 de edad; José Eduardo Delgadillo de 35 años; José Ernesto de León Acosta, de 33 años de edad; Francisco Fernández Mares, de 39 años y Eduardo Enrique González Ríos, de 24 años de edad.

Las autoridades detallaron que la detención de los cinco se logró tras varias investigaciones realizadas por elementos de la Policía Federal y del Grupo Especial Antisecuestros de PGJE, quienes logran capturar a los presuntos al momento que liberaron a una persona del sexo femenino que tenían secuestrada.

Ya que los ahora detenidos podrían estar vinculados con otros secuestros cometidos en La Laguna, las autoridades de la PGR piden la colaboración de los ciudadanos, que hayan sido víctimas de estos cinco, que de reconocerlos acudan a las instalaciones de la Procuraduría región Laguna I, ubicada sobre el Periférico de Torreón, a interponer su denuncia correspondiente, o bien, llamen a los teléfonos de emergencia 066 y 089.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, como presuntos responsables del delito de secuestro y consignados a la Procuraduría General de la República (PGR).

Cabe señalar que los presuntos secuestradores fueron presentados en la capital del estado, junto con otros dos presuntos secuestradores que operaban en Saltillo, mismos que dijeron pertenecer a un grupo del crimen organizado.

Los detenidos en Saltillo se identificaron como Reynaldo Hernández Gaona, de 42 años de edad y Nery Leyva Vargas, de 28 años de edad y originario de Guatemala; a quienes se les aseguraron dos armas largas R15 y cartuchos calibre .223, además de una casa de seguridad ubicada en la colonia Asturias de Saltillo.

Están identificadas seis personas más, pertenecientes a este grupo criminal, las cuales son buscadas por la policía.

Denúncialos. Autoridades piden a las víctimas que los reconozcan acudan a denunciarlos a la Procuraduría o llamar al 066 y 089.

Denúncialos. Autoridades piden a las víctimas que los reconozcan acudan a denunciarlos a la Procuraduría o llamar al 066 y 089.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Secuestros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Denúncialos. Autoridades piden a las víctimas que los reconozcan acudan a denunciarlos a la Procuraduría o llamar al 066 y 089.

Clasificados

ID: 1049822

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx