Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Barda 'provoca' violencia

OTRO DE LOS PROBLEMAS ES QUE IMPIDE EL PASO A LOS VEHÍCULOS Y OCASIONA CAOS VIAL

Inseguridad. La barda que se ubica sobre la calle San Martín y San Nemesio ha ocasionado la molestia de los habitantes del sector.

Inseguridad. La barda que se ubica sobre la calle San Martín y San Nemesio ha ocasionado la molestia de los habitantes del sector.

EL SIGLO DE TORREÓN

Asaltos, robos al interior de sus hogares e intentos de violación son algunos de los conflictos que ha dejado una barda que bloquea la salida al periférico de Gómez Palacio.

Habitantes de la calle San Martín de la colonia San Antonio indican que este problema proviene desde administraciones anteriores y que con el paso del tiempo se ha convertido en una verdadera "pesadilla", ya que según ellos, se ha incrementado la inseguridad en la zona.

DELINCUENCIA

"No hay luz en ese lado, esto ya es un nido de vagos, rateros y drogadictos, no somos ciudadanos de segunda, somos de primera porque también pagamos los impuestos", dijo Juana Saucedo, una de las afectadas.

A la delincuencia, también le agregaron el crecimiento de la hierba, el tiradero de basura que existe y el mal uso que le han dado algunas personas que provienen de algunos ejidos a la parte trasera de la barda, pues señalan que casi a diario depositan restos de animales muertos, lo que puede ocasionar un foco de infección para los ciudadanos.

Los quejosos también declararon que la barda se ubica sobre la calle San Nemecio y que para ellos resulta muy peligroso y además arriesgado dejar a sus hijos que transiten por ese rumbo.

 INTENTO DE VIOLACIÓN

"El otro día, a las tres de la tarde venía una muchachita corriendo muy asustada pidiendo auxilio porque la querían violar", resaltaron.

El grafiti, es otro de los problemas que hasta la fecha, tampoco se ha podido resolver. "Nos gustaría que se dieran una vuelta por la noche, hay un pasadero de chavos que esperan a que no haya nadie en la calle para empezar a rayar las paredes", argumentaron.

A mediodía, dijeron que se provoca un embotellamiento debido a que se encuentra una escuela y los automóviles tienen que retroceder porque la barda impide el paso, ocasionando un caos.

Ante la nula respuesta de las autoridades, los afectados comentan que si en estos días no tienen una solución, ellos mismos tendrán que derribar la barda.

"Si no hacen caso, con un camión la vamos a tumbar, ya dimos aviso y nada, la hierba está creciendo mucho y los problemas también", finalizaron.

Problemas

Barda se ha convertido en una "pesadilla" para colonos.

⇒ A raíz de que la colocaron se han presentado muchos problemas.

⇒ Bloquea la salida al periférico, aseguran.

⇒ Se han suscitado robos en hogares y asaltos.

⇒ También intentos de violación.

⇒ Han denunciado desde administraciones pasadas y no han tenido respuesta.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Barda GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inseguridad. La barda que se ubica sobre la calle San Martín y San Nemesio ha ocasionado la molestia de los habitantes del sector.

Clasificados

ID: 1049826

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx