Gómez Palacio

Arrancan hoy obras de puente de Falcón

Obras. Aunque iniciaron desde hace algunos días, hoy se dará el banderazo oficial.

Obras. Aunque iniciaron desde hace algunos días, hoy se dará el banderazo oficial.

MA. ELENA HOLGUÍN

Este jueves se dará el banderazo a las obras del puente vehicular Lázaro Cárdenas-Falcón, que iniciaron desde hace algunos días.

El arranque oficial estará a cargo del alcalde, José Miguel Campillo y se espera la asistencia del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.

Se dispone de 35 millones de pesos para la primera etapa de construcción del puente vehicular, autorizados por el Consejo para el Desarrollo Metropolitano para ejercer este año.

El director de Obras Públicas del municipio, Fernando Uribe dijo que desde hace algunos días la compañía constructora instaló su bodega, y arrancó los trabajos preliminares como revisión de niveles, trazos y otros detalles.

A partir de ayer, llegaron las estructuras metálicas que se emplearán en la edificación del paso vehicular, que tendrá la misma altura que los puentes plateados y el de la calle Cobián, sobre el lecho seco del río Nazas.

Contará con cuatro carriles para transitar y un camellón central.

Autoridades municipales dijeron tener la confianza de que a finales de este mismo año, Torreón aportará los 35 millones de pesos que le corresponden para completar el puente al 100 por ciento, de manera que pueda ser utilizado por los laguneros.

La conexión entre Gómez Palacio y Torreón por la calzada Lázaro Cárdenas y la calle Falcón quedó interrumpida desde 2010.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Puente Lázaro Cárdenas-Falcón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras. Aunque iniciaron desde hace algunos días, hoy se dará el banderazo oficial.

Clasificados

ID: 1050113

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx