Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros recuperan motivación

Se preparan para recibir a los Pumas en la Liga

Djaniny Tavares asegura que el equipo está más animado tras la goleada. (Club Santos Laguna)

Djaniny Tavares asegura que el equipo está más animado tras la goleada. (Club Santos Laguna)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAIRE

El festejo por la clasificación a las semifinales de la Copa MX quedó atrás para los Guerreros, quienes ya se enfocan en la recepción que le harán mañana a los Pumas UNAM.

La motivación está a tope en el seno albiverde, pero ya metidos en la Liga MX, confían en obtener el triunfo ante los capitalinos, que los mantenga en puestos de calificación y todavía con el destino en sus manos.

Los Guerreros entrenaron separados durante el miércoles, divididos en dos diferentes grupos. Por un lado los jugadores que tuvieron mayor actividad en el encuentro de ayer contra Chivas, desarrollaron actividades regenerativas de bicicleta y pilates.

El resto del plantel, con apoyo de los elementos juveniles de la filial Sub-20, se concentró en dinámicas de definición y espacios reducidos, en una de las canchas del TSM.

Los verdiblancos entrenarán de manera similar este jueves, con lo que cerrarán su preparación para medirse a la escuadra universitaria.

El artillero caboverdiano Djaniny Tavares acerca del rendimiento del equipo mencionó: "Tenemos que trabajar siempre igual para conseguir una victoria igual a la del martes, esperemos que el viernes consigamos un nuevo triunfo".

Y es que el africano mencionó que el ánimo regresó al plantel, ya que cuando los equipos ganan, siempre están bien, por lo que en Santos están preparados para continuar trabajando y cada vez sentirse mejor.

"Si ganas es un buen momento, nosotros siempre tenemos que estar listos para cada partido y para conseguir victorias que es lo más importante".

El haber anotado, lo deja con buen sabor de boca, mencionando acerca del rival en turno, Pumas, que es un buen equipo.

"Sé que cambiaron de entrenador y han conseguido tres victorias, nosotros tenemos que estar preparados para que no haya ninguna sorpresa el viernes".

Por su parte el lateral Javier Abella aceptó que con el triunfo sobre el Rebaño Sagrado, es totalmente diferente el ánimo de los Guerreros, por la manera en que realizan los entrenamientos.

"Nos liberamos un poco de esa presión que teníamos, más tranquilos, más conscientes de lo que podemos hacer".

El juvenil santista dejó en claro, que en la Liga MX, en casa es fundamental ganar, aunque también será de visita por la cuestión de los puntos, donde están muy apretados en la zona de calificación y ya no tienen que dejar ir unidades, menos de local.

Del rival en turno advirtió: "Más que nada una motivación para nosotros es ganar en Liga, la victoria contra Chivas nos ayuda en lo emocional, enfrentamos a cualquier rival, sea chico o grande como lo denominan ustedes, de igual manera, lo importante es esa motivación que tenemos de volver a ganar en Liga".

Los jugadores que no son titulares entrenaron en el campo; el resto hizo trabajo de gimnasio. (Club Santos Laguna)
Los jugadores que no son titulares entrenaron en el campo; el resto hizo trabajo de gimnasio. (Club Santos Laguna)

Leer más de Deportes

Escrito en: apertura 2014 Pumas UNAM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Djaniny Tavares asegura que el equipo está más animado tras la goleada. (Club Santos Laguna)

Clasificados

ID: 1050144

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx