Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Había lapiceros y mochilas en nuevas fosas: UPOEG

EL UNIVERSAL

Bruno Plácido, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), señaló que además de restos humanos, en las fosas localizadas ayer jueves en la zona de La Parota, se localizaron lapiceros y mochilas.

Dicha organización reportó el hallazgo de nueve fosas clandestinas en la región, a las afueras de Iguala.

En entrevista con Noticias MVS, Plácido dijo que ya contactaron a la Policía Federal para que realice su trabajo profesional; "están saliendo para el lugar de los hechos".

También señaló que continuarán la búsqueda de más fosas y refirió que la gente tiene mucha información pero no quiere contribuir por la desconfianza.

De la misma manera, refirió que se buscó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para establecer una mesa y saber cuántas personas desaparecidas existen en el estado.

Sobre el tema de las fosas, agregó que había tierra semi-roja, por lo que consideró que las víctimas pudieron ser asesinadas recientemente, aunque manifestó que no se quiere adelantar a los peritajes del personal experto.

"Ayer se nos acercó un comandante de la Policía Federal y se comprometieron a acompañarnos hoy para ver las fosas descubiertas", agregó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ayotzinapa normalistas guerrero normalistas Ayotzinapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1050684

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx