Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Enseñan técnica ancestral de planta medicinal

Encuentro. La Narro invita a conocer las terapias alternativas que existen.

Encuentro. La Narro invita a conocer las terapias alternativas que existen.

EDITH GONZÁLEZ

Inició ayer el Décimo Octavo Encuentro Internacional de la Planta Medicinal en las instalaciones de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro Unidad Laguna (UAAANUL).

Este es uno de los eventos multiculturales más importantes de la región, ya que participan diferentes grupos étnicos de diferentes estados de México, Belice y Guatemala. En el evento se desarrollan talleres en donde se muestran las técnicas ancestrales y las novedosas de las diferentes terapias alternativas.

"Son más de 40 talleres de remedios ancestrales, se muestran las técnicas para diferentes tipos de terapias, todo tipo de masajes, equinoterapia, entre otras", dijo Óscar Ojeda, coordinador del Tianguis de la Planta Medicinal. Además se imparten conferencias, mesas de trabajo, entre otras actividades, que tienen el aval de Conaculta y el Instituto Nacional Indigenista. Al evento acuden, huicholes, tarahumaras, tepehuanos y de otras etnias, quienes muestran un poco de su cultura a través de sus rituales y técnicas de sanación. Son más de 250 exponentes de diferentes productos naturistas, los que se concentran en la Universidad durante los tres días del Encuentro.

Leer más de Torreón

Escrito en: plantas medicinales medicina tradicional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Encuentro. La Narro invita a conocer las terapias alternativas que existen.

Clasificados

ID: 1050825

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx