Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Los Jefes caen en duelo de grandes emociones

Los Jefes se volverán a presentar en casa este domingo en punto de las 18:00 horas, cuando reciban a los Halcones Rojos de Veracruz, actuales campeones de la LNBP. (Alejandro Álvarez)

Los Jefes se volverán a presentar en casa este domingo en punto de las 18:00 horas, cuando reciban a los Halcones Rojos de Veracruz, actuales campeones de la LNBP. (Alejandro Álvarez)

AARÓN ARGUIJO G.

Jefes Fuerza Lagunera y Halcones de Xalapa dieron anoche un tremendo espectáculo en el Auditorio Municipal de esta ciudad, donde 40 minutos sobre la duela no fueron suficientes y aparecieron los tiempos extras por primera vez en la temporada en Torreón, para que el equipo visitante se llevara la victoria por 119 puntos a 114, en duelo correspondiente a la jornada 9 de la temporada 2014-2015 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. El equipo lagunero utilizó un uniforme en color rosa, apoyando la campaña mundial en pro de la detección temprana del cáncer de mama.

Daniel Jaule no se guardó nada y puso como titulares a los recién llegados Jeff Ledbetter y Dyricus Simms Edwards, quienes complementaron a Dan Jennings, Jordan Glynn y Ray Gallegos, para enfrentar a una escuadra jalapeña comandada por elementos de calidad demostrada en el baloncesto mexicano, como Orlando Méndez, Terrence Shannon, Pedro Meza y Adam Parada, algunos de ellos integrantes de la selección nacional. El head coach del equipo visitante, José "Pepo" Martínez, le sacó provecho a la mayor altura de su equipo, y en base a fortaleza física al tomar los rebotes, y con un Terrence Shannon atinado en sus disparos lejanos, tomaron una buena ventaja de 24 puntos por 16 al terminar los primeros 10 minutos del partido.

Jefes compuso el camino en el segundo periodo, mejorando sustancialmente en los tiros lejanos, y aunque Jaule batalló para encontrar al alero ideal, dándole oportunidad a Gallegos y a Javier Ramos, para quedarse al final con Andre Joseph, quien en su primer intento consiguió un triple que levantó el ánimo entre la fanaticada. El "francotirador" Ledbetter siguió con par de triples consecutivos para que los dueños de casa tuvieran su mejor momento en el partido. Al llegar al medio tiempo, el marcador indicaba 46 puntos para Halcones por 40 de Jefes.

Los asistentes al Auditorio Municipal disfrutaron en el entretiempo de un pequeño partido entre niños pertenecientes a distintas academias de La Laguna. Jefes ganó el tercer cuarto para lograr acercarse un poco en el marcador global, apoyados por buen juego de pies del pivote Dan Jennings, quien al quedarse como el hombre fuerte en la pintura para los laguneros no decepcionó. Simms aportó un par de robos de balón y los visitantes fallaron la última ofensiva para que al final de ese tercer capítulo, los veracruzanos se ubicaran al frente por 77 a 72.

El cuarto periodo desató emociones al por mayor, con un equipo de casa empujando siempre hacia adelante, en pos de alcanzar a los rivales y con el apoyo incondicional de una ruidosa afición que jugó su papel del elemento número 6 sobre la duela. Llegó el momento del recién llegado Jeff Ledbetter, quien tomó el balón a falta de 35 segundos y metió un triple que ponía a distancia de una canasta a su equipo. Halcones movió desde la banda luego de un tiempo fuera, pero un manotazo de Matt Gwynee dio nueva trayectoria al balón, que terminó en posesión de los locales, y el dueño del tiro final fue el "francotirador" Ledbetter, quien no decepcionó, pues a pesar de tirar desde muy lejos y tener la presión encima, embocó un sensacional tiro de tres puntos que hizo a los aficionados ponerse de pie para festejar el empate a 101, y mandar el juego a tiempo extra.

En los cinco minutos suplementarios, el equipo local fue más acertado, aprovechando la floja marca con la que se quedaban los laguneros a la defensiva luego de fallidos intentos de triples por parte de Ray Gallegos. Halcones terminó ganando el tiempo extra por 18 puntos a 13, para dejar el marcador final en 119 por 114. El mejor anotador de Halcones fue Terrence Shannon, quien embocó 32 puntos, seguido por Michael Glover con 24 unidades. Jefes fue liderado por los 30 puntos de Ledbetter, escoltado por los 28 de Jordan Glynn.

Leer más de Deportes

Escrito en: jefes fuerza lagunera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Jefes se volverán a presentar en casa este domingo en punto de las 18:00 horas, cuando reciban a los Halcones Rojos de Veracruz, actuales campeones de la LNBP. (Alejandro Álvarez)

Clasificados

ID: 1050857

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx