Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Nominan a 'Gio' al mejor gol español

El mexicano compite contra un gol de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, figuras consagradas en los equipos con mayor popularidad en España. (Jam Media)

El mexicano compite contra un gol de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, figuras consagradas en los equipos con mayor popularidad en España. (Jam Media)

NOTIMEX

Una anotación del atacante mexicano Giovani dos Santos fue nominada para competir por el premio al Mejor Gol de la Liga de España 2013-2014, donde completan la terna tantos del argentino Lionel Messi, como el portugués Cristiano Ronaldo.

En la décima jornada del curso pasado, Dos Santos Ramírez con el Villarreal hizo un gol de vaselina al Valencia, que significó el 4-1 en el Estadio El Madrigal, en una gran acción individual a velocidad y con detalles de técnica.

Firma jugada inesperada

El lusitano Ronaldo pelea por el galardón tras su recordado gol en el Santiago Bernabéu, de igual forma contra el Valencia, donde aquella ocasión el Real Madrid necesitaba la victoria en la fecha 36 para continuar en la pelea por el título y "CR-7" la firmó en una jugada inesperada cuando remató de espaldas con tacón para perforar las redes.

Por su lado, Lionel Messi, del Barcelona, lucha por el trofeo tras su gol de cobro de falta ante el Almería en la jornada 26, en uno de los vistosos tantos que hizo el pampero en la campaña anterior.

Tras las votaciones de los usuarios de LFP.es, estos tres jugadores esperan llevarse el premio al Mejor Gol de la Liga de España 2013-2014, cuando el lunes 27 de octubre se lleve a cabo la Gala de los Premios de la Liga de Futbol Profesional (LFP) 2014.

Giovani dos Santos es el segundo mexicano que competirá por un premio en esta ceremonia, luego que Carlos Vela, de la Real Sociedad, fue nominado al Mejor Delantero al lado del propio Ronaldo y el español Diego Costa, ex Atlético de Madrid y actual futbolista del Chelsea.

Tiene mejor panorama

Después de vivir una mala temporada pasada con el Barcelona, el volante mexicano Jonathan dos Santos parece tener el panorama más iluminado en el Villarreal, donde poco a poco se hace de un lugar en el once inicial.

"Jona" jamás pudo conseguir la regularidad en el equipo catalán debido a la amplia cantidad de mediocampistas en el plantel y en la anterior campaña, donde parecía iba a tener un poco de mayor actividad, se lesionó de la rodilla para estar más de seis meses de baja.

Pero el "Submarino amarillo" apostó por él y hoy en día empieza a ser una pieza fundamental en el esquema del entrenador Marcelino García Toral y en la víspera completó los 90 minutos durante el triunfo por 4-1 contra el Zurich en la Liga Europea.

Leer más de Deportes

Escrito en: Giovani dos Santos paisas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mexicano compite contra un gol de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, figuras consagradas en los equipos con mayor popularidad en España. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1050875

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx