Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Ignoraban aplicación del Operativo Mochila

Autoridades de Matamoros no sabían sobre el arranque del operativo

Revisión. Como medida para evitar el bullying, se hizo obligatorio la revisión de las mochilas .

Revisión. Como medida para evitar el bullying, se hizo obligatorio la revisión de las mochilas .

MARY VÁZQUEZ

Mientras que el secretario de Educación en el Estado, Jesús Ochoa Galindo oficializó que a partir del lunes se aplicará de forma obligatoria el Operativo Mochila en todos los planteles educativos a nivel básico en el estado, el subdirector de Servicios Educativos en el Municipio de San Pedro, José Luis Farías Ávila mostró su total desconocimiento sobre la disposición.

Dijo que en el caso de San Pedro, se revisará las mochilas sólo a petición de maestros o padres de familia, ya que dijo en algunos casos hay cierta inconformidad de llevar a efecto esta medida al considerar que se transgreden los derechos de los escolares.

MEDIDA

Especificó que en los 111 escuelas a nivel básico que se tienen en este municipio, que suman una población de más de 26 mil alumnos, se aplica un protocolo de atención a casos de acoso escolar, en donde una de las acciones es llevar un expediente de los casos registrados de acoso escolar, en donde se documente el actuar de los padres de familia y de los mismos maestros y así monitorear el comportamiento de los menores para evitar algún riesgo.

"Este es un protocolo general en todo el estado y nos habla de los compromisos que se establecen entre alumnos, maestros y padres de familia para prever y/o contrarrestar el acoso escolar".

Consideró que el Operativo Mochila se debe realizar desde los hogares y ser los padres de familia quienes deben estar al pendiente que sus hijos no tengan en su poder objetos prohibidos.

"Se debe de dar desde el hogar, también como estrategia contra el acoso escolar y que también los padres tomen las precauciones necesarias".

El subdirector de servicios educativos, añadió que está comprobado que muchos de los niños presentan conductas violentas debido a que en sus hogares existe un ambiente de violencia.

"Las situaciones de violencia que se dan en los hogares, los niños las reflejan en la escuela y cuando se origina un problema entre los alumnos, se culpa a los maestros de la situación.

DISPOSICIÓN

Hace unos días el secretario de Educación en el Estado, Jesús Ochoa Galindo declaró que a partir de la semana que está por iniciar, se aplicará de forma oficial y obligatoria el Operativo Mochila en los 4 mil 526 planteles de educación básica, las cuales comprenden alumnos, tanto de públicas como privadas.

Incluso dijo que de ser necesario se solicitará el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que apoye las acciones de vigilancia.

Escuelas

La nueva legislación para evitar el acoso escolar contempla la implementación del Operativo Mochila.

⇒ En total hay 4 mil 526 escuelas a nivel básico entre públicas y privadas.

⇒ De las cuales 111 son de San Pedro.

Leer más de Regionales

Escrito en: Operativo Mochila OPERATIVO MOCHILA SP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revisión. Como medida para evitar el bullying, se hizo obligatorio la revisión de las mochilas .

Clasificados

ID: 1051205

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx