A pesar de este incremento en el ingreso de recursos, sigue atenuándose la falta de ingresos para continuar con las obras que se realizan para mantener en buenas condiciones la Cuenca Alta del Río Nazas. (Archivo)
Incrementó a un 3.5 por ciento la aportación voluntaria de usuarios domiciliarios al Programa Irritila en la Comarca Lagunera, luego de que el año anterior solamente el dos por ciento realizaba algún donativo en los organismos operadores del agua en los municipios que participan.
A pesar de este incremento en el ingreso de recursos, sigue atenuándose la falta de ingresos para continuar con las obras que se realizan para mantener en buenas condiciones la Cuenca Alta del Río Nazas y con ello generar la recarga del acuífero regional que provee de agua a toda la Comarca Lagunera.
El presidente de la Comisión de Cuenca Alto Nazas, Roberto Muñoz del Río, dio a conocer que recientemente los agricultores que riegan con agua de pozos profundos, realizaron una aportación de 150 mil pesos, pero falta mucha participación de todos aquellos organismos, asociaciones, empresas y ciudadanos comunes que son usuarios del líquido en la región.
Comentó que debido a esto, siguen con un rezago de un año, con dos millones de pesos ante la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para cumplir con el convenio que se hizo con el Gobierno Federal, para seguir recibiendo los recursos aplicables en la ejecución de las obras de la Cuenca Alta.